_
_
_
_

Siete muertos en Cuenca y cuatro en Soria en la mañana del Jueves Santo

Tres accidentes con siete muertos en Cuenca situaron a esta provincia en cabeza de la siniestralidad del tráfico nacional el Jueves Santo. La jornada estuvo dominada, además, por grandes retenciones entre las diez de la mañana y el mediodía en torno a Barcelona, Vizcaya, Cantabria y las salidas de Madrid.La más espectacular tuvo su origen en las insuficientes cabinas de peaje de la autopista A-6 a la salida del túnel de Guadarrama (Madrid), dirección norte. La enorme afluencia de vehículos no se correspondió, por parte de la sociedad concesionaria Iberpistas, con el montaje de un operativo capaz de atender a un flujo de tráfico superior al habitual, como era previsible. De esta manera, las colas que se formaron para abonar el peaje de salida hacia las provincias de Ávila y Segovia alcanzaron en ocasiones hasta los 30 kilómetros de longitud.

En Alcanar (Tarragona), el incendio de un camión cisterna en la gasolinera Playa Dorada provocó el corte del tráfico en la carretera periférica del litoral mediterráneo, la N-340. El percance suscitó gran alarma, entre el vecindario por la densidad de humo que desprendía y el temor a que el fuego se propagara. La intervención de los bomberos de la Generalitat y las medidas de seguridad de la estación de servicio lograron extinguir las llamas sin que el siniestro afectara a las instalaciones de la gasolinera. El tráfico se desvió temporalmente por la A-7.

La mayor pérdida de vidas humanas se concentró en la provincia de Cuenca, donde coincidieron a lo largo de la mañana tres accidentes mortales. El más grave se produjo a las nueve de la mañana en la N-III de Madrid a Valencia en el municipio de Saelices con tres vehículos involucrados: un turismo, un todoterreno y una furgoneta. El conductor de uno de ellos perdió su control, cruzó la mediana y fue a chocar de frente con otros dos que circulaban en dirección contraria por la otra calzada. Cuatro personas resultaron muertas y otras cinco heridas.

Niña muerta en la autovía

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También en Cuenca, otras dos personas fallecieron en Paredes de Melo (N-400) al colisionar un camión con dos turismos. En el municipio de Fuente de Pedro Naharro perdió la vida F. J. S. Y., de 29 años, al salirse de la calzada el vehículo que conducía y chocar con un talud. En Tera, al norte de Soria, cuatro de los seis ocupantes de un turismo fallecieron en el acto, al salirse el vehículo de la carretera. Los otros dos ocupantes sufren heridas de gravedad. Todos pertenecen a la misma familia, con domicilio en la capital soriana.

Por último, una niña de siete años y su aconpañante, Estévez Augusto de los Angeles, de 39, resultaron atropellados mortalmente a las 2.45 del jueves cuando cruzaban a pie la autovía de Extremadura a la altura de Arroyo de San Serván (Badajoz). La cifra de víctimas mortales desde el inicio de la operación Semana Santa se elevaba este Jueves Santo a 62. Además, 40 personas resultaron heridas graves y 25 leves. La Semana Santa del pasado año se cerró con 123 muertes en accidentes de tráfico, 18 más que en 1994.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_