_
_
_
_

La plantilla del Barça prefiere desconfiar tras el empate de Múnich

Ramon Besa

El Barça se gustó en Múnich y el partido en el feudo del Bayern se ha convertido en un espejo en el que mirarse. Es una cuestión puntual que refuerza la sensación del plantel de que hay madera no ya para resistir sino para vivir. El equipo, sin embargo, no pierde la perspectiva y es consciente de que aún no ha sellado su pase a la final de la Copa de la UEFA. Y es más: hay la sensación generalizada que la eliminatoria contra el líder de la Bundesliga tiene ciertas similitudes con la disputada ante el PSV."Hoy nos miran como al PSV y, por tanto, corremos un grave riesgo", anuncia Charly Rexach. "Los holandeses creyeron que por empatar en el Camp Nou [el resultado fue curiosamente de 221 ya nos habían eliminado, mientras que nosotros nos convencimos de que si nos perdonaron la vida en la ida podíamos ganarles en la vuelta, y así fue".

La plantilla repite una tras otra las frases del segundo entrenador azulgrana y, además, recuerda que el equipo alemán ha ganado sus cuatro partidos, de la UEFA en campo contrario con unos guarismos que intimidan: 0-5 al Lokoinotiv de Moscú; 0-2 al Raith Rovers; 1-3 al Benfica; y 1-5 al Nottingham Forest. El presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, ya ha anunciado incluso el resultado del partido de vuelta en Barcelona: "Ganaremos por l-2".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_