_
_
_
_
_

Capello decidirá en diez días si sigue en el Milan o acepta la oferta del Parma o del Madrid

Mábel Galaz

Fabio Capello, el entrenador del Milan, ha pedido diez días para resolver su futuro. El 30 de junio acaba contrato con su actual club y tiene tres destinos posibles: seguir donde está, aceptar la oferta del Parma o emprender viaje a España y entrenar al Real Madrid. En Italia, Capello ha negado haberse entrevistado con Lorenzo Sanz, el presidente madridista. Sanz viajó el viernes a Milán para hacerle una oferta por tres años y 250 millones por temporada, el doble de lo que gana. El Madrid también está dispuesto a contratar a los ayudantes del técnico: Galviati y Balestra.

Capello ha pedido tiempo. Necesita diez días para resolver su futuro. Tiene dos ofertas en firme -del Parma y del Madrid- y está pendiente de hablar con Silvio Berlusconi, el patrón del Milan. El técnico acaba contrato a final de temporada, pero no está muy convencido de que le interese seguir. El club tampoco lo está de ofrecerle la renovación. Adriano Galliani, admistrador y vicepresidente del Milan, es partidario de contratar al uruguayo Óscar Tabárez.A Berlusconi no le gusta la alternativa de Tabárez. Pero en Italia todos saben que Capello mantiene desde hace tiempo unas tensas relaciones con algunos miembros de la plantilla milanesa. Sus diferencias con Albertini y Simone no pasan inadvertidas. Galliani, con este argumento en la mano, es partidario de buscar una nueva cara. Silvio Berlusconi no está convencido del cambio y argumenta dos motivos: Capello puede dar un nuevo scudetto al Milan, líder de la Liga con 59 puntos, ocho más que el Juventus, y además es una figura muy popular en Italia, inmersa en un periodo electoral en el que participa el dueño del Milan.

Capello y Galliani comunicaron ayer de manera oficial que iniciaban un periodo de consultas, que pasa por una entrevista del técnico con Berlusconi. Una vez cumplido este trámite, Capello, si no sigue en el Milan, considerará las alternativas que tiene.

El Parma asegura tener "la palabra" del técnico de que si no sigue con su actual club se irá con ellos. En Italia incluso circulan listas con los descartes de Capello cuando llegue al Parma -entre ellos el de Stoichkov-. Y en el Madrid esperan respuesta.

Lorenzo Sanz asegura estar convencido de que la opción Capello es "más que posible". Por eso se quedó en Milán más tiempo de lo incialmente previsto y regresó el sábado poco antes del partido que enfrentó al Madrid y al Atlético. En la entrevista hubo una oferta en firme sobre, la mesa. Sanz le ofreció un contrato de tres años de duración y 250 millones de pesetas por temporada, el doble de lo que gana en estos momentos. En la conversación también se habló de jugadores y de otros detalles técnicos. Capello advirtió que con él iban sus ayudantes y Sanz aceptó la condición. Italo Galviati, el segundo entrenador, y Balestra, el ojeador, vendrían con Capello. No así el preparador físico Pincolini, que es empleado del Milan, al que llegó de la mano de Arrigo Sacchi, actual seleccionador italiano.

Sanz espera para el próximo lunes noticias de Capello. El presidente madridista se muestra prudente: "No se puede hablar de acuerdo. Es una barbaridad hacerlo. Todavía hay que esperar noticias". La segunda opción del Madrid sigue siendo José Antonio Camacho, el actual técnico del Espanyol. Camacho está dispuesto a aceptar la oferta del Madrid, aunque el saberse segundo plato, no le ha gustado demasiado, y menos aún que su nombre circule públicamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_