_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Gloria Ros, viuda de Dionisio Ridruejo

Ha muerto Gloria Ros, viuda de Dionisio Ridruejo: una mujer fuerte, vital, valientemente sincera, que, con lealtad y entereza constantes, acompañó a su marido en todo lo que desde 1942 fue el empeño central de su vida, combatir por la instauración de la libertad y democracia en España a través de la deportación, el exilio y la cárcel. El medular castellano viejo que fue Dionisio Ridruejo sólo podía llegar a ser el español de los últimos años de su inconclusa existencia abriéndose a formas de vida que, sin desvirtuarla, enriqueciesen esa radical castellanía; entre ellas, muy principalmente la catalana y la italiana. Gloria era catalana y tal condición fue decisiva en el logro de esa primera apertura; y más tarde, como conyugal compañera de su marido durante los años de su estancia en Roma, eficaz colaboradora en el camino hacia la segunda. Bien merece el recuerdo de cuantos agradecen lo que por España hizo Dionisio Ridruejo y añoran lo que su temprana muerte le impidió hacer.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_