_
_
_
_

Fuenlabrada espera desde hace seis anos tres nuevos juzgados

Los cinco juzgados de Fuenlabrada (160.500 habitantes) están sumidos en un atasco desde hace seis años. En ese tiempo, autoridades municipales y jueces reclaman tres nuevos juzgados para hacer frente al crecimiento de la población y los litigios de esta localidad y de Humanes. Además, ambos municipios, que juntos constituyen el partido judicial número 18 de Madrid desde la entrada en vigor de la Ley de Planta, cuentan con una amplia zona in dustrial donde están reunidos los polígonos más grandes de España. Las fábricas de esta zona han sufrido el azote de la crisis y los juzgados se ven colapsados con asuntos relativos a la quiebra de estas empresas. Una orden ministerial de 1990 reconocía la tremenda carga de, competencias de los juzgados de Fuenlabrada, pero, seis años después, jueces, funcionanos y vecinos esperan la enmienda que les sitúe en igualdad de condiciones con otros partidos judiciales. Municipios cercanos como Leganés y Getafe, con menos diligencias, cuentan con más juzgados que Fuenlabrada. Las peticiones han sido aceptadas al menos por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial.

Ambos órganos judiciales han respaldado las súplicas de crear tres nuevos juzgados y una nueva sede judicial dotada con equipo informático. Pero la falta de presupuesto por parte del Ministerio de Justicia impide resolver el agravio.

Además, los juzgados de la localidad de Fuenlabrada están separados en dos edificios.

Los juzgados 4 y 5, ubicadosen la calle de Getafe, ocupan una planta baja de un viejo edificio, donde los empleados trabajan en condiciones deficientes y sin luz natural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_