_
_
_
_

Millones de ciudadanos comienzan hoy una huida masiva hacia la montaña y las costas

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que a partir de hoy y durante la Semana Santa habrá 15 millones de desplazamientos por carretera. 8.000 agentes de la Guardia Civil vigilarán los 302 puntos que considera conflictivos, 168 por exceso de tráfico y 134 por realización de obras en la calzada. Además, 250 funcionarios atenderán las labores de control e información. Tráfico ha pedido a los conductores que refuercen las medidas de seguridad. El número de muertes en las carreteras españolas en la Semana Santa del año pasado fue de 123.

Se dan las condiciones para una salida masiva: Nieve como nunca en las estaciones de esquí y temperaturas agradables en las costas. El tiempo se prevé primaveral en todo el país.La consecuencia es la altísima ocupación hotelera que se anuncia en el sector. Mientras la media anual no supera el 65%, las reservas para los últimos cuatro días de la Semana Santa rondan ya el 95%. Las estaciones de esquí, los hoteles de la costa y los alojamientos rurales del noreste acaparan el interés de los turistas.

Salida y retorno

Con estas previsiones, la Dirección General de Tráfico insiste en prevenir a los conductores del peligro de que se multipliquen los accidentes de automóvil. Tráfico habilitará carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación con el fin de facilitar las operaciones de salida y retorno a las grandes ciudades. Además, restringirá el tráfico de vehículos con mercancias peligrosas. La DGT pide a los conductores que revisen sus vehículos antes de iniciar la marcha, y pone a su servicio un teléfono de información gratuito las 24 horas del día: 900-123505.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pero el automóvil no es el único medio de transporte utilizado para salir de vacaciones durante la Semana Santa. Renfe ha despachado medio millón de billetes adicionales para estas fiestas y espera transportar dos millones y medio de personas.

La demanda es tan fuerte que todos los trenes de alta velocidad (AVE) que comunican Madrid con Sevilla llevarán doble composición los días punta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_