Telefónica pedirá una rebaja del 13% de las tarifas internacionales y que se congelen las nacionales en 1996
El presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, anunció ayer que pedirá autorización al nuevo Gobierno para rebajar las tarifas internacionales de la empresa en un promedio del 13%. La empresa propondrá, asimismo, congelar las tarifas para el mercado nacional. Estas propuestas las hará públicas hoy en la junta general de accionistas.Cándido Velázquez, en un encuentro informativo previo a la junta, dijo que si se une la rebaja de la tarifa internacional futura a la que ya se hizo el pasado año se llega a una rebaja global de las llamadas internacionales del 25%. La rebaja de las tarifas solicitadas puede entrar en vigor a comienzos del próximo mes de mayo. La tasa de conexión inicial de todas las llamadas internacionales disminuirán en un 25%. Las llamadas a Estados Unidos y Canadá bajarán un 23% y se establece una tarifa superreducida entre las 3 horas y las 8 horas un 27% más baja que la actual. Para la Unión Europea, el precio de las llamadas bajan un promedio de 12%. Las llamadas a Japón tendrán una rebaja del 13,5%.
El presidente de Telefónica dijo que "no quería dar la impresión de estar en una despedida" y se mostró partidario de que se privatice el 100% de la empresa, aunque eso "depende de la decisión del primer accionista que todavía es el Estado con el 20% del capital". También se felicitó de que La Caixa se haya situado en el 5% del capital y que siga adelante el grupo de accionistas españoles (La Caixa, Argentaria y BBV) sindicando las acciones para hacer más estable la gestión.
El máximo responsable de Telefónica aseguró que a pesar de que las tarifas no crezcan, "ya que el futuro pasa por una rebaja en el promedio de las tarifas", la empresa puede seguir mejorando sus resultados y la rentabilidad para los accionistas "a base de una continua mejora en la gestión, tal y como hemos demostrado en los últimos años".
El grupo Telefónica obtuvo el pasado año unos resultados de 133.214 millones de pesetas, con un incremento del 18,3% sobre el año anterior. El resultado de Telefónica ascendió a 106.183 millones de pesetas con un crecimiento del 15,8% sobre el año 1994.
Por otra parte, las llamadas desde un teléfono fijo a uno móvil cuestan 55 pesetas por minuto normal y 30 pesetas en tarifa reducida a las que hay que añadir por inicio de conversación 11,4 pesetas más el IVA, según recogía ayer el Boletín Oficial del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.