El Gobierno y la guerrilla vuelven a dialogar en Guatemala
El diálogo de paz en Guatemala arranca de nuevo. Representantes del Gobierno y de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) pusieron ayer en marcha el pesado engranaje de las negociaciones, congeladas por el proceso electoral que llevó a la presidencia al conservador Alvaro Arzú. Los vientos soplan favorables para esta nueva ronda, que se celebra en México y que durará, en principio, hasta el viernes. El encuentro ha estado precedido por numerosos contactos entre el nuevo equipó del Gobierno y la URNG. La histórica reunión secreta de febrero entre Arzú y los comandantes guerrilleros y la tregua bilateral indefinida decretada la pasada semana cimentan el optimismo.Con el pragmatismo por bandera, Arzú ha reunido en la comisión negociadora a intelectuales, empresarios modernizantes y militares progresistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.