_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Que vaya a la Eurocopa

Por qué es el mejor. A Clemente le molesta que le sugieran que Raúl vaya a la Eurocopa. En vísperas del partido, alguien le preguntaba si no era para él el mejor delantero español. ¿Por qué el mejor?, replicaba Clemente envalentonado. ¿Es el más alto? No, se autocontestaba. ¿Es el más rápido?, no, se volvía a autocontestar. ¿Es el que más goles mete?, y se respondía otra vez que no. Y así siguiendo. Se le olvidó preguntar si era el que más sumaba entre goles y pases de gol, vulgo asistencias, y entonces hubiera encontrado respuesta afirmativa. Pero por encima de eso está lo de ayer. Con muy poquito fútbol pilló dos goles. Todos sabemos lo que es Raúl. Todos sabemos que vale en cualquier fórmula. Hasta Clemente lo acabará por reconocer. Irá a la Eurocopa.En caso de duda, fútbol. España perdía, estaba eliminada. Eso sí, jugaba contra diez. ¿Qué hacer? Existe un viejo y sarcástico adagio periodístico: en caso de duda, periodismo. Vale también para el fútbol: en caso de duda, fútbol. Agrupemos a Morientes, Dani, Lardín, Iván y Raúl. Así España llegó a puerta muchísimo y pasó de la eliminación segura a una feliz victoria. El buen fútbol sigue siendo la apuesta más clara.

Que lo arregle lván. Y, dicho sea de paso, en las vísperas habíamos conocido unas declaraciones de Clemente a World Soccer en las que afirmaba que sólo valía para cuando el equipo iba ganando. Ahora sabemos, afortunadamente, que Clemente no piensa así. No sólo porque lo desmintió, sino porque le sacó cuando España perdía.

Fútbol y JJ OO. El fútbol y los Juegos se miran con cierto recelo desde finales de los años veinte, cuando el profesionalismo les separó. Aún se nota. Los campos elegidos, el ambiente que se vivió en ellos, no sugería un gran acontecimiento. Y sin embargo estaba en disputa la clasificación para Atlanta del actual campeón olímpico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_