Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Que vaya a la Eurocopa

Por qué es el mejor. A Clemente le molesta que le sugieran que Raúl vaya a la Eurocopa. En vísperas del partido, alguien le preguntaba si no era para él el mejor delantero español. ¿Por qué el mejor?, replicaba Clemente envalentonado. ¿Es el más alto? No, se autocontestaba. ¿Es el más rápido?, no, se volvía a autocontestar. ¿Es el que más goles mete?, y se respondía otra vez que no. Y así siguiendo. Se le olvidó preguntar si era el que más sumaba entre goles y pases de gol, vulgo asistencias, y entonces hubiera encontrado respuesta afirmativa. Pero por encima de eso está lo de ayer. Con muy poquito fútbol pilló dos goles. Todos sabemos lo que es Raúl. Todos sabemos que vale en cualquier fórmula. Hasta Clemente lo acabará por reconocer. Irá a la Eurocopa.En caso de duda, fútbol. España perdía, estaba eliminada. Eso sí, jugaba contra diez. ¿Qué hacer? Existe un viejo y sarcástico adagio periodístico: en caso de duda, periodismo. Vale también para el fútbol: en caso de duda, fútbol. Agrupemos a Morientes, Dani, Lardín, Iván y Raúl. Así España llegó a puerta muchísimo y pasó de la eliminación segura a una feliz victoria. El buen fútbol sigue siendo la apuesta más clara.

Que lo arregle lván. Y, dicho sea de paso, en las vísperas habíamos conocido unas declaraciones de Clemente a World Soccer en las que afirmaba que sólo valía para cuando el equipo iba ganando. Ahora sabemos, afortunadamente, que Clemente no piensa así. No sólo porque lo desmintió, sino porque le sacó cuando España perdía.

Fútbol y JJ OO. El fútbol y los Juegos se miran con cierto recelo desde finales de los años veinte, cuando el profesionalismo les separó. Aún se nota. Los campos elegidos, el ambiente que se vivió en ellos, no sugería un gran acontecimiento. Y sin embargo estaba en disputa la clasificación para Atlanta del actual campeón olímpico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de marzo de 1996

Más información

  • EL QUIRÓFANO