El Barça gana en Zagreb y se enfrentara al Elgorriaga en la primera final española
El Barcelona se clasificó ayer para la final de la Copa de Europa y rompió la hegemonía que había mantenido el Croatia Banka en su pista de Zagreb desde abril de 1994. Los azulgrana se impusieron por 21-23, tras un brillante partido, y acabaron de un plumazo con la imbatibilidad de los croatas, que habían ganado 21 y empatado dos de los últimos 24 encuentros europeos que habían jugado en su pista. El Barça disputará su tercera final de la Copa de Europa y se enfrentará al Elgorriaga en doble partido, los días 21 y 28 de abril. Es la primera vez en la historia del balonmano que dos equipos de la misma nacionalidad disputan una final continental.Al Barça no le asustaron ni los colegiados, ni los 11.000 aficionados croatas, ni las tretas que supusieron los paros casi constantes del cronómetro. Nada perturbó la marcha del campeón de la Liga español en su andadura hacia una final que estaba cantada. Al equipo de Valero Rivera le bastaba con perder por menos de 10 goles para asegurarse la clasificación. Pero no se conformó. Quería ganar y lo logró.
El Croatia aprovechó los primeros minutos de indecisión azulgrana para situarse con dos goles de ventaja en el marcador (4-2). Pero a partir del empate a cinco goles, la supremacía del Barcelona se puso en evidencia.
La eficacia de la defensa azulgrana fue frenando la efectividad de los lanzamientos croatas. Los tiros salían forzados e imprecisos. Y cuando los delanteros lograban superar la barrera de los catalanes, surgía la infranqueable muralla del portero Svensson, que firmó una efectividad que rozó el 40%.
La primera línea azulgrana, además, estuvo especialmente resolutiva, pues tanto Masip como Garralda mantuvieron, un alto porcentaje de acierto en sus lanzamientos: entre ambos consiguieron 11 de los 23 goles de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.