_
_
_
_

El líder se desinfla

El empate del Atlético de Madrid y los triunfos del Barcelona y el Valencia aprietan la cabeza de la Liga

El Atlético volvió a enseñar un perfil vulnerable. Agarró otra mala tarde y se dejó dos nuevos puntos en el Calderón. Es ahí, en su propio campo, donde está complicándose el título. Con el tropiezo de ayer, ante el Zaragoza (1-1), el Atlético completó un ciclo horroroso en su estadio: cuatro puntos de los últimos doce posibles. La Liga, a diez jornadas de su final, se aprieta en cabeza.El líder atraviesa un bache de juego, ya no hay duda. Las coartadas con las que trató de argumentar resbalones anteriores, no le sirvieron ayer de nada. Porque jugó Kiko. Y porque el rival, lejos de arrinconarse junto a su portero, propuso un fútbol abierto y ambicioso. Y porque el campo, sin lucir un aspecto impecable, dejaba correr la pelota. El Atlético jugó decididamente mal, sin más excusas.

Su ventaja sobre el perseguidor más próximo, fijada en ocho puntos en las últimas seis jornadas, se vio mermada. El Barcelona, que viaja desde hace tiempo con la calculadora en la mano, sumó una victoria en Salamanca (1-3) de mayor valor matemático que futbolístico. Fue un triunfo fácil en un escenario primaveral. El colista ejerció de tal y el grupo de Cruyff se aprovechó. Simplemente. Y ya tiene la cabeza a tiro de dos partidos.Más contundente y firme fue el paso dado por el Valencia, que arrolló al Compostela en su fortín de San Lázaro (0-4). El equipo de Luis Aragonés se ha confirmado como un serio aspirante al campeonato. Su tendencia es pronunciadamente creciente. Como la de su jugador Viola, que ayer marcó dos nuevos tantos. Nadie se acuerda por ahora del lesionado Gálvez.

El Valencia no es el único equipo en racha. También lo está el Betis, que tras su triunfo a última hora del sábado ante el Tenerife ya se ha colocado cuarto. Y lo está el Rayo Vallecano, que ganó a domicilio al Racing (1-2), su tercera victoria consecutiva. Prolongó su buen momento el Valladolid de Vicente Cantatore (19 puntos de 27 posibles), que arañó un empate del Sánchez Pizjuán. Pero regresó, por la victoria del Sporting ante el Mérida, a zona de promoción. Muy cerca ya, a un punto tan sólo, está el Athletic, que perdió en Vigo (3-1), mientras el Albacete se descuelga aún más tras vencerle en casa el Oviedo (0-1).

Las 12 variantes de la quiniela volvieron a dar dividendos espectaculares. Un único acertante del pleno al 15, de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, cobrará algo más de 350 millones de pesetas. El otro quinielista de 14, de Albacete, percibirá 150.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_