_
_
_
_

El Deportivo esteriliza al Espanyol

El empate sin goles definió la preponderancia defensiva en Sarriá

Robert Álvarez

El Deportivo lució su modelo más recio para enfangar un partido del que acabó extrayendo lo que desde el principio se propuso. Su estrechez de miras no le impidió sin embargo frenar a un Espanyol cada vez más encogido de medio cuerpo para arriba. La esterilidad presidió un partido que el Deportivo construyó desde su trinchera.Toshack echó mano de un grupo con muchos zapadores y prefirió el diesel a la gasolina. Marcó una línea defensiva que dejó siempre en inferioridad tanto posicional como numérica a Lardín, Urzaiz o Benítez. Radchenko se quedó muy sólo en ataque y Begiristain pasó muy desapercibido en primera instancia mientras que Milovanovic se constituyó en el jugador que provocó algunos incendios en la defensa del Espanyol. El grupo de Camacho no tuvo capacidad para mantener vivos los balones que morían en el mejor de los casos en la trinchera gallega, cuando no mucho antes ya.

El partido perteneció en primera instancia a Djukic. El libre enfrió las primeras ráfagas del Espanyol que apenas dieron como resultado un disparo desde fuera del área de Lardín que Liaño envió a corner. El Deportivo fue subiendo líneas y se encontró con sus mejores ocasiones gracias a la confusión que infundió con su movilidad constante Milovanovic en las líneas del Espanyol. Toni neutralizó un zambombazo de Donato (m. 24) y Alfredo envió fuera después de que una combinación entre Milovanovic y Begiristain le dejaran en una inmejorable posición (m. 35).

Los constantes robos en las líneas de medios dieron ocasión para que Toni salvara un tiro de Radchenko (m. 45) y para que Liaño hiciera lo propio con la punta del pie tras un remate de Urzaiz (m. 46).El Deportivo tomó la manija tras el descanso. Toshack abrió el campo adelantando algunos metros a Alfredo por la derecha e incorporó a David por la izquierda mientras que mantuvo a Radchenko como ariete. Begiristain encontró metros y su posición idónea entre la defensa y la línea de medios del Espanyol y desde allí alimentó a sus compañeros de vanguardia. Un cabezazo de David (m. 54) y otro duro disparo de Donato a la salida de una falta (m. 62) inclinaron la balanza de las ocasiones y la dinámica del partido hacia el Deportivo. Pero el Espanyol se recompuso con la entrada en acción de Javi, Álex Fernández y Pacheta. El partido volvió a discurrir por terreno de nadie hasta que en el último minuto se anuló un gol de Alex Fernández por una presunta falta previa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_