Los beneficios de Nestlé cayeron un 18% en 1995
El grupo Nestlé, el mayor del sector de alimentación en España, obtuvo el año pasado un beneficio de explotación de 7.792 millones de pesetas, lo que representa un descenso del 18% en relación con los 9.501 millones del año anterior. Esta reducción es consecuencia del encarecimiento de las materias primas, principalmente el café y la presión de los distribuidores "en demanda de mejores condiciones". La facturación de la empresa creció un 2,1% hasta alcanzar los 207.346 millones de pesetas. El principal impulso de las ventas provino de las exportaciones, que crecieron un 18,8%, mientras que las ventas en España apenas experimentaron un crecimiento del 0,5%. Para este año, las expectativas son moderadas "en coherencia' con- la debilidad del consumo familiar, que todavía no da señales claras de cambio de tendencia", afirma la empresa.Las inversiones ascendieron a 9.813 millones de pesetas, de los que 6.728 millones corresponden a las fábricas del grupo, mientras que el resto se destinaron a distribución, ventas y administración.
El grupo Nestlé, que tiene 18 fábricas en España, está controlado por la firma suiza del mismo nombre. Las principales empresas Nestlé España, Lecherías del Norte, Productos del Café, Hortícola de Badajoz, Conservas La Tila y Aviesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.