_
_
_
_
_

Zamorano: "Es muy complicado centrarse en una situación así"

Nuevos entrenadores, bajas, fichajes, renovaciones, reducción de sueldos, reproches variados... El mes de marzo ha volcado sobre el Madrid un aluvión de noticias desestabilizadoras, que parten en su mayoría del propio club. La plantilla trata de vivir al margen de todo, pero le cuesta. Ayer, tanto el técnico como algunos jugadores hicieron un llamamiento a la tranquilidad y recordaron que aún están inmersos en una pelea complicada, la de meter al Madrid en Europa. "Para el entorno que rodea al equipo parece que la temporada se ha acabado después de Turín", comentó con resignación Zamorano."De un tiempo a esta parte", añadió el goleador chileno, "se han vivido situaciones en el vestuario que perjudican al equipo. Es complicado centrarse en una situación tan negativa como la que estamos pasando. Ahora hay que obviar todos- los comentarios, que me parecen exagerados, y tratar de buscar una tranquilidad para rendir al máximo los dos meses que faltan. Sólo nos queda la Copa de la UEFA y no llegar a ella sería un palo muy grande para todos".

Más información
El Madrid se ahorrará 946 millones con baja de seis jugadores

Zamorano es precisamente uno de los grandes afectados por el surtidor informativo en el que se ha convertido el club Primero, porque figura en todas las lista de bajas que han salido desde la caída continental: "Yo sigo pensando en seguir en el Madrid. Me he marcado un tope hasta fin de mes En cuanto acabe marzo tendré decidido mi futuro". Y también, por las palabras de Lorenzo Sanz, el presidente, tras el 2-0 de Turín, dudando de la lesión que le impidió jugar: "Sanz me conoce lo suficientemente bien como para saber que está equivocado en lo que dijo. Si alguien sabe lo que yo he hecho por esta institución es él y lo que dijo me pareció exagerado. Ya me pidió disculpas. Me dijo que fue fruto de un momento de decepción".

Otro futbolista incluido en todas las listas negras es Luis Enrique, que como Zamorano acaba contrato el 30 de junio. Entre lo que se ha dicho de él es que negocia con el Barcelona y que el jueves fue sorprendido en una clínica sometiéndose a un reconocimiento médico para el club catalán: "Era un reconomiento para un seguro de vida que me ha contratado mi representante. Con el Barcelona, no hay nada. Supongo que mi representante habrá contactado con varios clubes, pero yo tengo bastante con estar centrado en los objetivos del Madrid. De jugar de delantero centro o de central si el equipo lo necesita. Y el que lo valore bien, y el que no, pues nada. Quedan dos meses y hay que clasificarse para la Copa de la UEFA. Así es difícil centrarse, pero somos profesionales y para eso nos pagan. Es nuestro trabajo".

Arsenio Iglesias, muy nervioso durante toda su comparecencia, también hizo un ruego de serenidad. Regateó todas las preguntas conflictivas y reconoció, eso sí, atravesar por "un momento personal complicado". En su huida de la lluvia de preguntas llegó a decir que "el Madrid dio una buena imagen en Turín".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_