El Madrid se ahorrará 946 millones con baja de seis jugadores
El Real Madrid se ahorrará cerca de 1.000 millones -946 millones de pesetas- con la baja de Zamorano, Laudrup, Michel, Esnáider, Rincón y Luis Enrique. Si además Lasa y Soler dejan el equipo la cifra aumentará ligeramente -sus fichas no superan los 100 millones-. Lorenzo Sanz trabaja también en la contratación del nuevo entrenador. Ayer, el Madrid reconoció que negocia con José Antonio Camacho, actual técnico del Espanyol.
Lorenzo Sanz insiste en que respetará fielmente el presupuesto establecido para la plantilla y que no se pasará en una peseta. Las contrataciones de Suker y Mijatovic, según sus cálculos, no encarecerán las cuentas porque por otro lado se dejarán de pagar importantes cantidades de dinero. Las bajas previstas para final de temporada establecidas en un número de entre seis y ocho ayudarán a equilibrar el presupuesto, en opinión del presidente del Madrid. Con tan sólo las bajas de Zamorano, Laudrup, Michel, Esnáider, Rincón y Luis Enrique el Madrid dejará de pagar sueldos por valor de 946 millones de pesetas. Las fichas de estos jugadores son las más elevadas de los que están en la lista de despido.Iván Zamorano gana 150 millones de pesetas; Michael Laudrup, 280 millones -182 corresponden a un contrato de imagen-; Michel, 196 millones -50 de contrato federativo, 108 de complementarlo y 37 de un segundo documento-; Juan Eduardo Esnáider, 120 millones; Freddy Rincón, 75 millones; y Luis Enrique, 125. En algunos casos como el de Zamorano y Laudrup el Madrid pagó el año pasado parte de la amortización de su contrato. Por el chileno el club desembolsó en el último ejercicio 90 millones y por el danés 100 millones.
La continuidad de Chendo, ya renovado, y la de Buyo, a punto de hacerlo, le costará al Madrid algo más de 200 millones. Chendo cobró la última temporada 97 millones y Buyo 116. Pero en ambos casos la directiva ha tenido un trato deferente por tratarse de jugadores veteranos; algo que a última hora podría afectar a Michel.
Ayer, la prensa italiana se hacía eco del interés del Nápoles por contratar a Esnáider. El diario Corriere dello Sport Stadio indica que el delantero ya sabe este interés port medio del representante argentino Gustavo Mascardi, agente de Roberto Fabián Ayala, que juega en este equipo. Dos directivos del Nápoles estuvieron el miércoles, en Turín viendo el partido contra la Juve para observar al jugador. El club italiano ha hecho ver, sin embargo, que Esnáider debería rebajar su sueldo de 120 millones.Sanz negocia con Camacho
Lorenzo Sanz ha reconocido que ha iniciado formalmente los contactos con José Antonio Camacho, actual entrenador del Espanyol. Santos Márquez, el agente que reresenta los intereses del técnico, volvió ayer al estadio Santiago Bernabéu para reunirse con el presidente del Madrid. A su salida admitió que estaban negociando sobre la posibilidad de que Camacho fiche por el Madrid para la próxima temporada
-Fuentes del Madrid han señalado que todavía hay posibilidad sobre Fabio Capello, actual entrenador del Milan. Su agente ha hablado en las últimas horas y en varias ocasiones con Lorenzo Sanz. Al parecer, el técnico no ha tomado una decisión sobre su futuro que pasa por seguir en el Milan, aceptar la oferta del Parma o estudiar la del Madrid.
La junta directiva se muestra muy preocupada por la situación del equipo de cara al partido de mañana en Anoeta ante la Real Sociedad -el Madrid nunca ha ganado en este estadio en partido oficial- A la presión por ocupar una plaza para la Copa de la UEFA se unen las bajas por lesión de nueve jugadores -Redondo, Sanchis, Zamorano, Esnáider, Quique, Rincón, Soler, Amavisca y Buyo-, y las dudas sobre Alkorta y Raúl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.