Fiesta para todos
El mercado de valores español, representado ayer por las bolsas de Bilbao y Barcelona, consiguió un avance del 0,79% aplicando la ley del mínimo esfuerzo. La contratación total fue de 2.940 millones, de pesetas efectivas, cifra que no supone ni la décima parte de una sesión normal. La ausencia de contrapartida es una de las explicaciones habituales para este tipo de jornadas, pero esta vez había cierta euforia en el ambiente provocada por la subida de 98 puntos que consiguió Wall Street en la sesión del lunes. Ayer, los vaivenes del mercado norteamericano en tomo a la zona de los 5.700 puntos no alteraron en absoluto las, decisiones tomadas por la mañana, encaminadas en su mayor parte a conseguir buenos precios con pocos títulos. Al final, Nueva York perdió 14,09 puntos (un 0,25%).Las bolsas europeas también dedicaron la mañana a efectuar ajustes al alza tornando como base la evolución previa del mercado norteamericano, aunque por la tarde suavizaron sus posturas ante la inestabilidad de aquella plaza. Los mercados de deuda y de divisas tampoco aportaron variaciones importantes, con la peseta ganando posiciones al cierre frente al marco y el dólar en medio de una gran inactividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.