La flor de Cruyff
Diablo viejo. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, aseguran. Cruyff mandó a su gran veterano, Bakero, a la zona más delicada del PSV, el boquete donde le faltaban los dos centrales y el medio de protección de la defensa, Wouters, a hurgar en la herida. A los seis minutos cazó el primer gol, que definiría el ritmo del partido.Hagi y Figo. Su evidente calidad lució de forma especial. El Barça decidió a partir del primer gol esperar y salir por los costados. El PSV intentó frenarles con faltas, pero una vez se le fueron como aviones y resolvieron con gran categoría. Hagi, un jugador caótico, pero muy bueno, es ideal para días como éste en que cabe especular.Atrás, atrás. Cuatro atrás y protección de Guardiola y Popescu. No es el Barça que preferimos, pero se trataba de una emergencia. Lo que sí resulta triste es que una defensa tan cerrada se deje superar en una jugada individual como la de Cocu, que dio lugar al 2-1 e hizo revivir al PSV.Nadal. Suele tener problemas cuando defiende grandes espacios, pero en el centro de una defensa cerrada fue ejemplar. Con Abelardo inseguro, dio una lección de buen juego. Lástima que se calentara en un roce tonto y que el rival exagerara la caída y el árbitro, el castigo.Sergi. Fue la flor de Cruyff en salva sea la parte. El PSV mandó en toda la segunda mitad, entrando por fuera y agobiando mucho a Busquets. Impresionante en este sentido la actuación de Vink. Pero cuando peor estaban las cosas aparecieron la velocidad explosiva de Sergi y el gol salvador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.