El PSOE propone crear un canal de televisión educativa en Andalucía
Los socialistas andaluces han propuesto la creación de una segunda cadena de carácter educativo y cultural dependiente del ente público Radiotelevisión de Andalucía. Los directivos de Canal Sur quieren implicar a las instituciones educativas y culturales autonómicas para que aporten financiación. En este proyecto coinciden tanto los parlamentarios del Partido Andalucista como los de Izquierda Unida.Antes de dar el paso hacia la configuración del nuevo canal, el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVA en la anterior legislatura, Manuel Gracia, cree necesario iniciar un periodo de rodaje en el que se incrementen progresivamente los contenidos educativos y culturales en la televisión autonómica generalista. Una segunda etapa tendería a abrir una franja horaria fija en las emisiones por satélite de Canal Sur. "Después se estudiaría la posibilidad de crear una segunda cadena por ondas hercianas o utilizar el cable para difundir la programación", asegura Gracia.
Con este nuevo canal se pretende crear "un instrumento de cohesión social, formación de nuestros conciudadanos y fomento y promoción de los valores democráticos consagrados en la Constitución y el Estatuto de autonomía", según los representantes socialistas. -
El proyecto será estudiado por el Consejo de Administración de la radiotelevisión andaluza, cuyos miembros serán elegidos por el nuevo Parlamento autonómico. Los consejeros deberán perfilar los contenidos de la programación, orientada a la educación de adultos, enseñanzas de bachillerato a distancia e incluso cursos para universitarios.
Según Gracia, "los costes van a venir por la vía de la producción". Para abordar los contenidos de la programación considera necesario establecer un convenio marco con las consejerías de Educación, Cultura, Universidades, asociaciones de padres y centros de educación de adultos.
Actualmente, las emisiones de Canal Sur Satélite comienzan a las seis de la tarde y se prolongan hasta las once de la noche. Programas informativos, infantiles, de interés humano y retransmisiones deportivos consituyen el núcleo de la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.