Jornada de supervivencia
El Atlético mantiene su ventaja y la victoria del Valencia en Bilbao provoca la destitución de Stepanovic
En Primera hay dos ligas y la fractura está situada casi en el centro geométrico. Los 10 primeros, desde el Atlético hasta el Deportivo -la UEFA a ocho puntos-, luchan por algo; los 12 últimos, desde el Celta -la promoción a ocho puntos- hasta el Salamanca, luchan contra algo. La bipolaridad se acentuó ayer, en una jornada sin empates: todo fueron victorias en la lucha por la supervivencia. La maraña sólo se aclara por abajo; por arriba todo sigue como estaba, y por el medio, la Copa de la UEFA, oscuridad y vaivén.Los tres primeros ganaron por la mínima, un síntoma de dificultades, pero cada triunfo tiene su interpretación. El Atlético, azuzado por el látigo de Antic y agarrado al talismán Kiko, rompió en Mérida una racha de dos partidos sin ganar, demostrando al mismo tiempo la teoría de que le cuesta más ganar a los equipos de las profundidades de la clasificación y en malas canchas. Jugó con la suerte del campeón y con la mala suerte de los pobres: tres balones sacaron de la raya los defensas atléticos. Su supervivencia son los ocho puntos que le saca al Barça. Los azulgrana también se aferraron al 1-0 -sobre el Compostela- para seguir viviendo. El 0-1 del Valencia en Bilbao marca, sin embargo, dos circustancias: el ascenso de los de Luis hacia mejores papeles y el viaje hacia el abismo del Athletic -564 minutos sin marcar-. El técnico Stepanovic ya no pudo resistir más y Amorrortu se hace cargo del equipo.
En las posiciones UEFA mete la cabeza el Betis, el Compostela y el Espanyol continúan desinflándose y los demás ganan, incluido el Madrid. Por abajo, el milagro Cantatore saca al Valladolid de una promoción a la que se asoma el Sporting y que se aproxima al Athletic y al Sevilla. Ni D'Alessandro ni Sáez consiguieron dar aliento ni al Salamanca ni al Albacete.
Páginas 42 a 46
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.