_
_
_
_

La morbosa despedida del capitán

Carling se lesiona en su último partido del Cinco Naciones

El último partido de Will Carling, hasta ahora capitán del equipo de rugby inglés y al que se atribuye una relación amorosa con la princesa Diana de Gales, terminó el sábado en un morboso cara y cruz. Mientras él sufría una luxación de tobillo, su equipo revalidaba su título en el torneo de las Cinco Naciones al vencer por 28-15 a Irlanda y perder Francia en Gales, por 16-15.. Carling, de 30 años, pisó mal y cayó al suelo retorciéndose de dolor cuando apenas se llevaba media hora de juego y su equipo pasaba apuros ante los irlandeses. Tuvo que abandonar el campo ovacionado por los 74.000 espectadores que abarrotaban el templo sagrado londinense de Twickenham y, apoyado en muletas, se sentó en la grada. Allí firmó autógrafos, vio la victoria de su equipo y después recibió por última vez el trofeo del tradicional torneo.

Carling, tres días después de que la prensa sensacionalista británica revelara su aventura amorosa lady Di, sobre la que ya se habían vertido ríos de tinta, dimitió como capitán, aunque insistió en que no estaba relacionado con su vida privada. Recibió todo tipo de muestras de cariño y admiración durante sus ocho años de capitán en los que Inglaterra logró tres Grand Slam -ganar a los restantes rivales en el 5 Naciones- y el segundo puesto de la Copa del Mundo de 1991. Pero la revelación de su romance con la todavía esposa del heredero de la corona británica, originó un cambio radical. Los mismos medios de comunicación que le habían calificado como el mejor capitán de la historia del rugby inglés le dirigieron duras descalificaciones como "infiel", "traidor" o "mentiroso", en una clara campaña de apoyo a la esposa del deportista, Julia Smith, presentadora de televisión, que se separó de Carling en cuanto surgieron las primeras informaciones sobre su relación extramatrimonial.

Carling y Diana se conocieron en un gimnasio en 1994 cuando el jugador estaba a punto de contraer matrimonio y más tarde, tras diversas reuniones secretas del jugador con la princesa en su residencia oficial, se desataron los rumores.

En agosto de 1995, el diario News of the World reveló la relación de amistad entre Carling y Diana, lo que unido al descubrimiento de nuevas citas secretas, originó la ruptura del matrimonio. Carling ahora alparece con otra acompañante, Ali Cockaynt, de 27 años y cuñada del ex futbolista Gary Lineker.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_