Cruyff afirma que tiene "muchísima fe" en ganar al PSV Eindhoven

"¿Si estoy tranquilo? No todo está bajo control, pero no entiendo tantas preocupaciones. Lo mejor es preocuparse menos y disfrutar más". Johan Cruyff, técnico azulgrana, respondió ayer, con un punto de acritud, a las críticas generadas por el juego de su equipo horas antes del viaje a Eindhoven. El tiempo apremia: El Barca ha podido presumir hasta ahora de ser el único conjunto español de estar vivo en las tres competiciones (Liga, UEFA y Copa del Rey) y mañana disputará en Holanda el primer partido donde no habrá marcha atrás. O ganar o morir. Quizás por ello, Cruyff contrarrestó el escepticismo que despierta el fútbol del Barça como para remontar el 2-2 del Camp Nou. "A mí me convenció totalmente el partido del sábado [ante el Compostela]. Otro resultado como ese [1-0] sería perfecto". "Tengo -mucha, muchísima fe [en pasar la ronda]".

La fe entroncó con la estadística. Cruyff es poco amante de los números, pero ayer recurrió a la trayectoria de su equipo para argumentar el futuro con optimismo. "De cuarenta y tantos partidos oficiales, hemos perdido sólo cuatro o cinco. Vamos bastante bien para ser un equipo nuevo que está en tres competiciones". Cuando se le planteó si creía que su equipo tenía la suficiente capacidad para ganar en Holanda -el Barça solo ha conseguido vencer en dos ocasiones en cinco meses lejos del Camp Nou-, contestó: "¡Claro! ¿Por qué no? Sólo tenemos que hacer un gol más que el contrario".

El Barça viajó ayer con 18 jugadores a Holanda. El técnico citó al ya recuperado Celades, a Hagi y volvió a prescindir de Prosineckí, que se asemeja cada vez más a un convidado de piedra. Óscar tampoco fue convocado, aunque en este caso por sanción. Sin embargo, la ausencia más notable fue la de Jordi, que ardía en deseos de realizar un buen papel ante sus compatriotas. Johan justificó la exclusión: "Jordi aún no está a tope".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 17 de marzo de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50