Stepanovic, destituido
La junta directiva del Athletic decidió la destitución de Dragoslaw Stepanovic en una reunión de urgencia. El técnico serbio será sustituido a partir de hoy por José María Amorrortu, que ya tuvo un encargo similar la pasada temporada tras la destitución de Javier Irureta.
El presidente José María Arrate justificó dicha decisión por el estado de tensión que padece el equipo en San Mamés y ante la trascendencia de los partidos que restan, cuando el Athletic se encuentra a cuatro puntos de los puestos de promoción a Segunda.
Recuperar la comunión entre el público y el equipo fue el argumento esgrimido por el presidente rojiblanco para justificar el despido del técnico, cuyo trabajo, paradójicamente, defendió en el transcurso de la temporada. Stepanovic fue ratificado en el cargo hace 47 días en una situación similar, defendiendo entonces una actitud ética por la continuidad y solvencia en las decisiones del club bilbaíno.
Arrate explicó este cambio de actitud por los resultados negativos cosechados desde entonces (5 puntos de 21 posibles) y un riesgo de promoción que, sin embargo, no espera que se produzca. Una situación sensiblemente diferente de la que se planteó entonces, porque restan menos opciones para huir de la quema en la clasificación. La junta directiva eligió a José María Amorrortu por su experiencia en situaciones similares, en detrimento de la opción de Manu Sarabia, que tiene una importante tarea en el equipo filial. La junta directiva, que señaló hace mes y medio su postura contraria a adoptar decisiones en caliente, determinó ayer la destitución en apenas dos horas tras el undécimo resultado adverso consecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.