_
_
_
_

Voces independientes en los Balcanes

Antes de que empezaran los asesinatos en Bosnia, la propaganda llena de odio de los medios de comunicación oficiales serbios había ayudado a preparar el terreno. Por eso la reciente campaña de acoso y supresión de los medios de comunicación independientes, puesta en marcha por presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, provoca las protestas y un interés especial en el exterior.También el presidente de Croacia, Franjo Tudjman, se ha ocupado de acosar a los medios de comunicación. El acuerdo de Dayton, que ambos presidentes firmaron, no podrá alcanzar una paz duradera en la antigua Yugoslavia a menos, que las voces independientes tengan la oportunidad de contrarrestar la línea de propaganda incendiaria que los medios oficiales publican diariamente. (...) Todas las actitudes independientes en Serbia y Croacia arriesgan la vida y precisan de un constante apoyo y estímulo desde el exterior.

Prevenir un nuevo brote de violencia en los Balcanes depende no sólo del respeto del alto el fuego, sino también de que se permita que las voces de pluralismo se opongan a la incitación al odio. Slobodan Milosevic convencerá al mundo de su conversión a la paz, y Franjo Tudjman, de su compromiso con la democracia cuando demuestren su deseo de cumplir los acuerdos de Dayton permitiendo que las voces independientes sean escuchadas.

15 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_