Los Molinos paga la reparación del coche al edil de festejos
El Ayuntamiento lo justifica porque "fue en acto de servicio". Un decreto del alcalde de Los Molinos (2.850 habitantes), Ángel Araujo, del PP, ha ordenado pagar dos ruedas nuevas para el coche del concejal de festejos, Juan Berrocal. El vehículo de este edil apareció con los neumáticos rajados en las pasadas fiestas del Santo Cristo de la Buena Muerte. El alcalde cree que los desperfectos fueron causados por los mozos de la localidad porque "estaban molestos, ya que el concejal no les había dejado entrar gratis en la plaza de toros", comenta el regidor. En Los Molinos es tradición que el Ayuntamiento invite a los mozos a los toros en compensación por haber ayudado al Consistorio en la organización de las fiestas. Araujo, no obstante, reconoce que "no está seguro de que hayan sido los mozos los que rajaron las ruedas". De hecho, no se ha interpuesto ninguna denuncia contra ellos. La factura de las ruedas se eleva a 46.000 pesetas. Según Paloma Fraguas, concejal del PSOE, "la orden de pagar las ruedas pinchadas a Berrocal es una alcaldada porque no se ha demostrado que se las hayan pinchado en la comisión de un servicio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.