_
_
_
_

Pilar Lledó, a favor de endurecer las normas sobre armas simuladas

La delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó, se ha mostrado partidaria de endurecer la reglamentación actual sobre la utilización de armas simuladas, porque pueden atentar contra la integridad física de las personas, dijo. Lledó hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa convocada en la Delegación del Gobierno a raíz de la alarma social provocada por el suceso ocurrido hace unos días en la localidad madrileña de Rivas Vacía madrid, en la que un niño de 13 años salió a la calle portando un arma de estas características.La máxima responsable del Gobierno en Madrid hizo un llamamiento a la responsabilidad de los padres y dijo que, aunque no se puede sancionar la tenencia de estas armas, está dispuesta a aplicar con dureza las sanciones a las personas que permitan a sus hijos salir a la calle con este tipo de revólveres o pistolas.

Las multas por la tenencia de armas simuladas sin autorización pueden ser de hasta 50:000 pesetas. Usar un arma de este tipo fuera de lugares permitidos está sancionado con multas de entre 50.000 y 100.000 pesetas y las multas por portarlas están entre 50.000 y 75.000 pesetas. "Más que cambiar la reglamentación, lo que debería variar es la educación que los padres dan a sus hijos en este sentido. Cuando se ha llevado a cabo alguna detención de jóvenes miembros de organizaciones ultras o skinheads, y se ha encontrado en sus domicilios armas simuladas, bates de béisbol u otros utensilios similares, sus padres alegan que desconocían que este hecho es ilegal"; indicó la delegada del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_