_
_
_
_
BALONCESTO - N. B. A.

Abdul-Rauf se levantará para rezar durante el himno

Mahmud Abdul-Rauf alcanzó un compromiso con la NBA aparentemente sin comprometer sus creencias personales. La suspensión se terminó. Abdul-Rauf podrá estar en Chicago esta Madrugada y esta vez se levantará, si no para honrar a Estados Unidos sí al menos para honrar su contrato, mientras suene el himno nacional: Abdul Rauf, el mejor anotador de los Denver Niggets, anunció el jueves pasado que respetará la norma de la NBA que obliga a jugadores y entrenadores a levantarse en señal de respeto mientras suena el himno de Estados Unidos antes de cada partido. La Liga le levantó la suspensión inmediatamente.Abdul-Rauf, de 27 años, sólo se perderá un partido -la victoria de los Nuggets ante Orlando- lo que le costará 31.707 dólares (casi cuatro millones de pesetas). "Me levantaré", dijo el jugador, que se convirtió al Islam en 1991. "Pero mientras dure el himno yo ofreceré una oración, mi propia oración, por aquellos que sufren. Musulmanes. Caucasianos. Afroamericanos. Asiáticos. Por quienquiera que pase dificultades".

La resolución puso fin a un periodo de 48 horas de intensa controversia centrada en el choque entre las creencias individuales de una persona y las reglas de una organización, privada. Abdul-Rauf, una persona profundamente religiosa, fue suspendido porque había decidido no levantarse y mirar a la bandera durante el himno. La Liga esperó más de 60 partidos esta temporada antes de enfrentarse al jugador.

"Como muestra de cortesía y respeto, la NBA siempre ha requerido que el personal se pusiera de pie durante el himno. No creemos que esto choque con los derechos de libertad de expresión o de religión de nadie. Nos alegra saber que Mahmud Abdul-Rauf haya encontrado un medio de reconciliar sus creencias personales con esta costumbre", dice la declaración oficial de la Liga que levanta la suspensión al jugador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_