Jiménez amplía su liderato
Obras de arte de Ballesteros para salvar el corte
El malagueño Miguel Ángel Jiménez reforzó ayer su liderato en el Open de Dubai de golf tras entregar en la segunda jornada una tarjeta de 68 golpes (- 4), para un total de 131 (-13). La ventaja del golfista español sobre sus perseguidores -el escocés Colin Montgomerie y el estadounidense Jay Townsend- se amplía así a cuatro golpes. Por su parte, Severiano Ballesteros ofreció lo mejor de sí mismo en una situación límite para salvar el corte y evitar la eliminación, como le sucediera hace una semana en el Open de Marruecos.Jiménez, que el jueves, en la jornada inaugural, tuvo una actuación sin tacha -nueve birdies y ningún bogey- estuvo ayer un poco más irregular. El cuatro bajo par lo consiguió con tres bogeys y siete birdies, "Estoy contento con mi juego en general, pero creo que podría haber conseguido algunos birdies más", dijo el malagueño, que parece recuperarse tras una baja temporada 95. "Me siento muy seguro de mis fuerzas, tanto como para sentirme ganador. Sin embargo, no se sabe lo que pasará. Simplemente intentaré pensar hoyo a hoyo".
La tarea de Ballesteros fue más complicada. El cántabro se encontraba dos golpes por encima del corte con sólo cuatro hoyos por jugar. Entonces sacó a relucir su magia. En el 15º embocó directamente con el chip; en el 16º se fue; en el 17º dejó a 30 centímetros del agujero un golpe con el sand wedge desde 30 metros, para conseguir un birdie, y terminó con otro birdie en el 18º para terminar la jornada con 70 golpes (- 2) y colocarse a 10 de Jiménez. Domingo Hospital terminó la segunda jornada a ocho golpes y Francisco Valera, a nueve.
El rival más fuerte para los intereses de Jiménez aparenta ser el escocés Coliti Montgomerie, que en su primera aparición en el circuito esta temporada igualé) ayer el 68 de Jiménez para colocarse con -9, a cuatro de Jiménez.
No pasaron el corte tres de los ganadores de esta temporada: el sueco Peter Hedblom -a quien no ayudó hacer un hoyo en uno-, el surafricano Wayne Westner y el alemán Sven Strüver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































