Trabajadores de El Pamplonica se quedan con la marca de embutidos
Un grupo de 85 ex trabajadores navarros de Corporación Alimentaria Ibérica (CAI) se adjudicó ayer en pública subasta por 217,5 millones de pesetas la marca de chorizos y embutidos El Pamplonica. Al acto, celebrado en medio de un ambiente de fuerte tensión y con abundante presencia policial en los juzgados, acudieron también como postores los representantes de más de un centenar de ex trabajadores de esta empresa navarra que se quedaron fuera de la sociedad anónima laboral Cárnicas del Sadar, que se hizo cargo de la reactivación productiva de la fábrica.Los 85 integrantes de la SAL presentaron cinco ofertas por escrito, que oscilaron entre los 217,5 y 136,5 millones, mientras el otro grupo de ex trabajadores pujó hasta 151,5 millones. Los trabajadores de CAI, que quebró en 1993, sumaban las 248 personas en Pamplona. Tras un periodo de inactividad, la Sal alquiló a los acreedores de CAI las marcas e instalaciones y reanudó la actividad, pero el resto de los empleados no cobraron su deuda salarial ni las indemnizaciones.
El colectivo de ex trabajadores presentó anteayer una querella contra Javier Arteaga, presidente del consejo de administración de la Sal, al que acusan de un presunto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.