Roig: "Lorenzo Sanz intenta raptar a Luís Aragonés como sea"
"Luis Aragonés tiene palabra y cojones, por eso no se irá al Madrid". Así se expresó ayer en Granada Francisco Roig, presidente del Valencia, al referirse a los contactos que vienen manteniendo en las últimas semanas el Real Madrid y el actual técnico valencianista. Roig, que acudió a la concentración de la selección sub-21-el Valencia es el equipo que más jugadores aporta, Sietes, Mendieta y Javi Navarro -confirmó en todos los extremos las negociaciones del Madrid con Luis, e incluso matizó: "Tengo constancia de que Sanz ha llamado a Luis hoy [por ayer] a las 6.30 de la mañana". El máximo dirigente del Valencia aseguró conocer los contactos existentes entre su técnico y la cúpula madridista desde hace tiempo y apuntó que el club que preside Lorenzo Sanz "intenta raptar a Luis como sea". Roig se muestra convencido de que por enésima vez Luis no responderá a la llamada del Madrid.Sin embargo, los argumentos de tal convencimiento no están muy claros. El presidente levantino no fue tan explícito al contestar si Luis había firmado ya su renovación o simplemente se había comprometido verbalmente. Tras unos instantes de balbuceo, Roig, un tanto alterado, indicó: "pues claro que ha firmado..., ha firmado por un año y, hombre, por favor, no me pregunten cómo se lo pueden llevar. Qué quieren, que me encienda otra vez".
Roig atraviesa un momento complicado. A pesar del tercer puesto del Valencia en la Liga, sus sueños de futuro se desvanecen poco a poco. El Madrid se ha convertido en su peor pesadilla. Roig soñaba con Suker, y el croata ha firmado por el Madrid. También suspiraba por perfilar un equipo de futuro en torno a Mijatovic y bajo la sombra de Luis. El montenegrino está a punto de seguir los pasos de Suker y Luis de nuevo está en el escaparate madridista.
Roig da por perdido a Mijatovic. Asegura que el jugador le ha dado su palabra de que aún no ha firmado *con el Madrid, pero dice que jamás podrá igualar la oferta de Chamartín: "A Mijatovic ya le he dicho que yo puedo darle todo el cariño del mundo, pero no 600 millones al año como le ofrece el Madrid. Tengan en cuenta que ni Weah cobra ese dinero en el Milan". Roig ha intentado sin éxito ciertas argucias para impedir su marcha. El pasado martes lanzó su última ofensiva. "Me reuní con el jugador", señaló ayer Roig, "y le dije si no se había preguntado por qué gente tan importante como Sacchi, Capello y el propio Luis habían dicho no al Madrid, un equipo que no tiene un duro y va el séptimo".
"¿Cómo se puede no tener un duro y pagar una claúsula de 1.200 millones para contratar a Mijatovic?", se pregunta Roig: "No sé dónde estarán sacando el dinero, pero ellos no tienen un duro, y Sanz sólo pretende tapar ahora su nefasta gestión de fichajes en los años que fue vicepresidente". El presidente valencianista aseguró que no iniciará una ofensiva para tantear a ciertos jugadores madridistas -"no pienso fichar a nadie por venganza"- y se limitó a tranquilizar a la afición valenciana prometiendo un superequipo para la próxima temporada: "Con Mijatovic o sin Mijatovic, el próximo año tendremos mejor equipo que el Madrid, estoy preparando un equipo para ser competitivos a nivel europeo, yo también pienso en Mastricht".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.