_
_
_
_
_
NUEVO MAPA POLÍTICO

El Rey anima a poner "buena cara en tiempos difíciles" tras recibir a Pujol

, "En todas las situaciones difíciles hay que poner buena cara y buena voluntad", dijo el rey Juan Carlos a los periodistas que le preguntaron sobre la situación política española, poco después de que se reuniera durante unos minutos con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Éste acudió ayer tarde a saludar al Rey a la Academia General de Suboficiales de Talarn (Lleida) y ambos hicieron un aparte de entre 15 y 20 minutos.

Pujol abandonó la academia sin hacer declaraciones, pero el Rey se acercó a los periodistas y mantuvo con ellos una charla distendida. A la pregunta de si tiene intención de mediar entre los políticos para conseguir la formación de un Gobierno estable, don Juan Carlos respondió en tono irónico: "No sé, no sé. Y si yo no lo sé, ¿quién lo va a saber?".

El Rey, que calificó el encuentro con Pujol de informal, señaló que no vio preocupado a éste. "El es político y ya sabe cómo hacerlo. En todas las situaciones difíciles hay que poner buena cara y buena voluntad". El monarca estuvo acompañado en su visita a la Academia de Talarn por el ministro de Defensa en funciones, Gustavo Suárez Pertierra, y diversas autoridades civiles y militares. Don Juan Carlos recorrió las dependencias del centro, donde presenció diversos ejercicios militares e inauguró un pasillo de fuego.

Don Juan Carlos y el presidente de la Generalitat hicieron un aparte en el edificio de mando de la academia, y aunque no se dio a conocer de forma oficial el contenido de la conversación, no se descarta que ambos aprovecharan la ocasión para analizar la situación política creada en España después de las elecciones generales del pasado 3 de marzo.

Pujol evitó el contacto con los periodistas después de su encuentro con Don Juan Carlos y regresó a Barcelona. Antes, pidió al Rey que excusara su asistencia al vino de honor que ofreció la academia al término de la visita, alegando que debía atender asuntos urgentes en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_