El Barça recibe el acta de Hacienda y reafirma la legalidad de sus actuaciones
El F.C. Barcelona reiteró ayer "que está convencido de la legalidad de sus actuaciones" tras recibir el acta de Hacienda en la que se plantea una propuesta de reclamación de unos 5.000 millones de pesetas (ver EL PAÍS de ayer). En un comunicado emitido anoche, la entidad azulgrana informó que las propuestas de la inspección, que no serán firmes mientras no sean ratificadas por la Oficina Nacional de Inspección, incluyen 3.196 millones de pesetas por retenciones no practicadas en los derechos de imagen pagados a sus jugadores, 356 millones de IVA relacionado con el concepto anterior, y 1.400 millones de intereses de demora.En el momento de la firma, los apoderados del club hicieron constar su disconformidad con la propuesta de la inspección, tanto por él hecho de que nunca se le había explicado cuales eran los argumentos para la reclamación ni una posible propuesta de regularización, como su queja por el hecho de que el inspector encargado, José Luis Carrero, no concedió ayer tiempo suficiciente para analizar el contenido del acta propuesta. De hecho, la reunión entre Carrero y los asesores del club, Joan Francesc Pont, José Juan Ferreiro y Joan Antón Sánchez Carreté, fue muy tensa. En un primer momento el inspector dio 5 minutos para leer el acta y firmar, aunque posteriormente, tras las quejas de los asesores fiscales de la entidad, aceptó que se convirtieran en 45 minutos.
La argumentación de la inspección para reclamar por las retenciones no practicadas a los derechos de imagen es que todos estos ingresos son producto del trabajo personal y deben ser tratados como los de cualquier asalariado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.