_
_
_
_
GENTE

DEL SILLÓN MUNICIPAL A LOS URINARIOS

Luis Grajera, ex alcalde socialista de Montijo (Badajoz), ha descendido bruscamente desde el paraíso de los políticos al purgatorio de los mortales, y lo ha hecho a golpe de una larga y penetrante inyección de olores que diariamente martillean su nariz. Porque Luis Grajera, alcalde de Montijo (15.000 habitantes) entre 1987 y 1995, ha sustituido el sillón municipal y el bastón de mando por una. tambaleante silla y un rollo de papel higiénico a la puerta de los servicios públicos, su destino laboral desde el pasado lunes. El ex alcalde, militante ahora del Siex, un partido formado en torno a disidentes socialistas, es funcionario público: lector de contadores de agua. Pero desde el pasado día 11, tras ser dado de alta de una enfermedad, el actual regidor, miembro del Partido Popular, le encomendó como tarea vigilar las letrinas municipales. "Una canallada", dice Luis, quejándose de que también le han rebajado la categoría profesional. Grajera, sentado a la puerta, espera la llegada de algún usuario. "Y desde las ocho de la mañana hasta que me voy mato el tiempo contando las meadas y defecaciones. Me han dicho que el jueves, día de mercadillo, puedo llegar a contabilizar hasta 300", dice en tono sarcástico sin poder contener la tristeza. Sufre en silencio, aunque le estimula que sus paisanos "de las más diversas ideologías" estén de acuerdo con él en que "eso es una canallada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_