Morata de Tajuña borra del callejero los nombres del régimen de Franco
Los vecinos de Morata de Tajuña (5.300 habitantes) tendrán que aprender nuevos nombres. El equipo de gobierno ha decidido cambiar el nombre de 12 calles y plazas del municipio que hacían referencia al régimen franquista. Morata está gobernada por el PSOE desde el pasado enero cuando una moción de censura derribó a una coalición de independientes y del PP. La moción de censura permitió que por primera vez un socialista se convirtiese en alcalde. La alcaldesa, Concepción Loriente, explica el cambio: "Sólo hemos recuperado los nombres tradicionales. No tiene sentido que en 1996, la plaza Mayor se llamase del Caudillo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.