El Madrid B gana enteros como aspirante al título

La exhibicion del sábado es la prueba. La victoria del Madrid B ante el Lleida por 0-3, destilando fútbol de lujo, es una amenaza para el líder: más le vale al Hércules no decuidarse. De lo contrario, puede verse desposeído del título de mejor equipo de la categoría, algo que a principios de año parecía indiscutible.El estado de forma de la plantilla de Sergio Egea es sorprendente. Y los recursos nunca se agotan. Poco importa que Arsenio decida convocar a García Calvo y Fernando Sanz para que juegen en el primer equipo. El filial encuentra pronto recambio, y como si nada.
Lo de Guti sigue siendo asombroso. Está en estado de gracia y sólo queda desearle que trabaje para mantener su espléndido nivel de juego. Ayer contagió de ritmo a sus compañeros, dio un gol y marcó el tercero. En cuanto a Iván, el hermano pequeño de Alfonso, su figura se agranda jornada a jornada. Fue, junto a Guti, el jugador más ovacionado por la afición del Camp d'Sports de Lleida, que no tuvo más remedio que rendirse ante la evidencia. El conjunto de Txetxu Rojo llevaba siete partidos sin conocer la derrota, pero ayer no pudo oponer resistencia ante el orden y la inspiración del Madrid B, que tuvo que salir al círculo central al final del partido para recibir el tributo de la afición local.
Seis puntos no son nada. Sólo son la diferencia que separa al filial blanco del actual líder. Quedan 30 por disputar. Desde principios de enero, el equipo blanco ha conseguido 22 puntos en diez partidos, por 18 de los blanquiazules. El Madrid B es, hasta la fecha, el mejor equipo del 96. Comenzó el año en sexta posición y ahora achucha al líder. La próxima jornada, el equipo de Egea recibe al Athletic B. El Hércules, visita al Almería. Es una nueva oportunidad para recortar distancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































