FÚTBOL: SEMIFINALES LIGA DE CAMPEONES

El Ajax gana en Dortmund con facilidad de campeón

El Ajax fue el único de los cuartofinalistas en la Liga de Campeones que dejó absolutamente sentenciado su paso a las semifinales. Su victoria por 0-2 en Dortmund ni siquiera fue brillante, pero sí clara y contundente, con la facilidad de los campeones.El Nantes francés también encaminó magníficamente su eliminatoria ante el difícil, aunque mucho más flojo que en la primera fase, Spartak de Moscú. Aunque jugó los últimos 25 minutos con 10 hombres supo mantener la ventaja anterior de 2-0. Los rusos deberán sacar en Moscú toda su artillería, la que ya tuvieron en su primera y rotunda fase, para superar a un rival que tendrá en el frío otro inconveniente.

Finalmente, el Panathinakos griego salió del paso en Varsovia frente al Legia, pero no marcó en su visita al campeón polaco, por lo que deberá resolver, sin descuidarse, en Atenas.

Más información

Borussia Dortmund, 0; Ajax, 2. El Borussia sólo pudo cambiar realmente el curso de un partido con sentido único a los 54 minutos. El defensa y capitán Sammer disparó tras un rechace casi en el área y el balón dio en el brazo de Davids, que lo levantó al volverse. El árbitro no pitó penalti. El conjunto alemán dominaba, pero sólo porque el Ajax se dejaba dominar. Había marcado el mismo Davids a los ocho minutos y tenía la eliminatoria encauzada. Esperaba otra oportunidad ya para rematar. Incluso Sammer fue expulsado por doble tarjeta a los 66 minutos y a los 83 Kluivert cruzó el balón con su facilidad habitual, a pase del omnipresente Davids. La vuelta en Amsterdam será un trámite.

Borussia Dortmund: Klos; Sammer, Kohler, Julio Cesar, Schmidt; Reuter, Freund, Berger, Reinhardt; Ricken, y Riedle.

Ajax: Van der Sar; Reiziger, Blind, Silooy, Bogarde; Wooter, Finidi, Kanu, De Boer; Davids y Kluivert.

Nantes, 2; Spartak Moscú, 0. El Nantes solventó con creces el trance ante un equipo ruso al que la pausa invernal le ha convertido en una sombra. N'Doram, a los 28 minutos, y Ouedec, a los 68 -tras disparar al larguero-, ambos de cabeza, dieron el merecido triunfo al campeón francés, que incluso resistió los últimos 25 minutos con 10 hombres, por la expulsión de Pedros, que golpeó a un rival.

Nantes: Casagrande; Le Dizet, Pignol, Decroix, Guyot; Cauet, Makelele, Reynald Pedros, Ouedec; N'Doram y Kosecki. Spartak Moscú: Nigmatulin; Lipko, Nikiforov, Tsymbalar, Mamedov; Ananko, Piatnipsky, Alenitschev, Evfeiev; Kechinov y Tijonov.

Legia, 0; Panathinaikos, 0. El partido entre dos estajanovistas no podía terminar de otra forma. Si al carácter obrero de los contendiente se añade que el campo estaba impracticable y el árbitro español Díaz Vega dio el visto bueno para jugar sólo horas antes está dicho todo.

Legia: Szczesny; Mandziejewicz, Jozwiak, Bednarz, Zielinski; Lewandowski, Pisz, Michalski, Podbrozny; Kucharski, Staniek.

Panathinaikos: Wandzik; Apostolakis, Markos, H. Georgiadis, Kalitzakis; Kolitsidakis, Borelli, S. Georgiadis, Warzycha; Markos y Alexoudis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 06 de marzo de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50