Los municipios del sur, contra la privatización de Telemadrid
El sur metropolitano se ha propuesto amargar, en la medida de sus posibilidades, la mayoría absoluta de que goza el PP en el gobierno de la Comunidad. La última muestra de fuerza en este sentido la dio ayer el alcalde de Getafe (144.600 habitantes), el socialista Pedro Castro, al lanzar una moción en la que muestra su total rechazo a la privatización de Telemadrid. No se trata de una medida testimonial: el ejemplo lo seguirán en los próximos días sus homólogos de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Parla y Pinto, las grandes urbes madrileñas que aún conservan mayorías de izquierda.La batalla por Telemadrid se suma a las que Getafe ya ha promovido contra Valdemingómez, el diseño del Parque del Sureste o el Plan General de la capital. Todo ello busca generar movimientos de oposición a algunos de los proyectos más emblemáticos de los populares.
Castro cree que sólo el carácter público del canal autonómico "puede garantizar que la gente se sienta madrileña", y se mostró muy enojado con la línea actual de la cadena. "Quienes hablaban de teleleguina se han apresurado a crear telegallardón", criticó. "Desde que llegó el PP yo mismo salgo un 90% menos en la pantalla. Por aquí no viene ninguna cámara si no firmo algún convenio con Ruiz-Gallardón". Y un último consejo para los programadores: "Menos varietés y más cultura, por favor".
Los trabajadores de Radiotelevisión Madrid califican, por su parte, de "buena noticia" que el PP no cuente en principio con la mayoría suficiente en el Parlamento para aprobar la reforma de la Ley de Terceros Canales, paso previo e imprescindible para llevar a cabo el plan de privatización de la cadena.
El proyecto de ley de privatización de Telemadrid será debatido el próximo día 14 en la Asamblea de Madrid, según acordó ayer la Junta de Portavoces de la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.