_
_
_
_

El PP de Toledo prevé el cierre" del Ayuntamiento si no se privatiza el agua

"Si no se pone en marcha la privatización de la gestión del agua habrá que poner fecha al cierre del Ayuntamiento de Toledo". Así de contundente se muestra el concejal de Hacienda del Consistorio toledano, el popular César Gómez Benayas, en defensa de la privatización de ese servicio para saldar deudas municipales. El responsable de las arcas municipales afirma que existe un déficit de 3.000 millones de pesetas y hay otros 6.000 pendientes de pago a distintos acreedores.La consultora Aserlocal ha elaborado un plan de saneamiento financiero que contempla la privatización de la gestión del agua como salida de urgencia y cifra en 1.500 los millones de pesetas que habría que sacar de recursos patrimoniales para salvar la situación. Y llegados a este punto, Benayas hace suya la frase de José Borrell: "Tenemos que vender las joyas de la abuela".

Sólo con el canon inicial de 1.500 millones de pesetas que aportaría al Ayuntamiento la empresa que resultara adjudicataria de este servicio, se podría comenzar a tapar el agujero. Aunque según el edil popular, más que un agujero, lo que tiene Toledo es "una sima".

Para Benayas, esta iniciativa que podrían adoptar los Ayuntamientos de Oviedo o Granada no es una cuestión ideológica. Se trata de conseguir el dinero para que "este Ayuntamiento y la ciudad puedan seguir funcionando por el derroche de otros", en alusión al PSOE que les antecedió en el Gobierno municipal.

La propuesta, que se aprobaría en un próximo pleno municipal con la mayoría absoluta del Partido Popular, cuenta con la oposición frontal de la Plataforma para la Defensa del Servicio Municipal del Agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_