_
_
_
_

Lakers sí, "Dream Team", no

Magic no estará en Atlanta 96, pero jugará otro año en su equipo

Earvin Magic Johnson desveló ayer sus planes a corto plazo: desea seguir vistiendo la camiseta de Los Ángeles Lakers la próxima temporada, pero renuncia a lucir de nuevo los colores de la selección olímpica de Estados Unidos el próximo verano en Atlanta. La decisión de Magic, de 36 años, despejó la incógnita y apagó la polémica surgida sobre su posible participación en Atlanta 96. La mayoría de sus compañeros calificaron de "oportunista" el deseo de Magic de ser incluido en el Dream Team III."No deseo jugar en Atlanta", anunció Magic poco antes de disputar el partido que enfrentó a su equipo contra el Houston Rockets. "He luchado honestamente por participar en los próximos Juegos Olímpicos, ", admitió, "pero cuando he visto el calendario, incompatible con mis negocios, las reacciones y el tiempo que dejaría de estar con mi familia, he pensado que lo mejor era estar listo para volver en plenitud de forma la próxima temporada".

El Dream Team III, que dirigirá Lenny Wilkens, ya tiene seleccionados a 10 jugadores: O'Neal (Orlando), Olajuwon (Houston), David Robinson (San Antonio), Pippen (Chicago), Glen Robinson (Milwaukee), Malone (Utah), Stockton (Utah), Hill (Detroit), Anfernee Hardaway (Miami) y Miller (Indiana). El comité de selección de la federación de Estados Unidos no tiene previsto decidir sobre los dos últimos puestos- vacantes hasta el próximo 15 de junio. Los principales aspirantes a los mismos son Richmond, Kemp y Kidd.

Magic, que regresé a la competición el pasado 30 de enero después de tres años y medio de haberse retirado de forma voluntaria debido a que está infectado por el virus del sida, ya participó con el primer Dream Team en Barcelona 92. "La decisión que ahora he tomado no tiene nada que ver con el asunto del virus", aclaró ayer Magic. "Creo que después del partido que disputamos contra el Bulls y Dennis Rodman, los profesionales de la NBA se dieron cuenta de que los temores no tienen sentido". La estrella del Lakers dijo que por encima de todo le preocupaba más el hecho de que alguno de los nuevos valores fuera excluido del Dream Team III si él hubiese sido seleccionado.

Algunos rumores apuntaban que Magic Johnson podía haber recibido una llamada del comité de selección después de su mal partido ante el Houston Rockets, en el que incurrió en siete pérdidas de posesión, falló seis de sus 10 lanzamientos a canasta y erró cuatro de los 10 tiros libres de los que dispuso. El Houston se impuso por 111-107. El mal bagaje de Magic no fue el único inconveniente para Los Ángeles Lakers. Divac sumó nueve puntos y tres rebotes frente a 29 y 13 de Olajuwon, y los Lakers fallaron 13 de los 36 tiros libres de que dispuso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_