Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 reinicia esta noche su cita de los lunes con 'Expediente X'

Los agentes especiales Fox Mulder y Dana Scully vuelven hoy (a las 21.30) a su cita semanal de los lunes con los seguidores españoles de Expediente X. Lo hacen con los dos últimos episodios de la segunda temporada de la serie norteamericana, Our town y Anasazi, el primero de los cuales fue ya emitido por Tele 5 el año pasado. Anasazi es la primera parte de una trilogía que se completará con The blessing way y Paper clip.

En Estados Unidos, la costumbre de los responsables de Expediente X es terminar cada temporada con la palabra "continuará", para dejar al espectador pendiente de un hilo durante meses. Tele 5 prefirió guardarse el último episodio de la segunda temporada para emitirlo ahora con los que le siguen.Anasazi, The blessing way y Paper clip componen una ambiciosa trilogía centrada en uno de esos extraños proyectos científicos que suelen aparecer en la serie con inusitada frecuencia. En esta ocasión se trata de un intento de mezclar ADN humano y extraterrestre por parte de los alemanes durante la II Guerra Mundial. Las investigaciones fueron heredadas por el Gobierno norteamericano, creándose un equipo en el que figuraban Garganta Profunda (eliminado en el último episodio de la primera temporada y sustituido en la segunda por el misterioso señor X) y el papá de Fox Mulder (que es asesinado en este ciclo). Mulder y Scully meten las narices en este turbio asunto, ganándose las iras. del tremebundo Hombre Que Fuma y de su infecto sicario, el agente Alex Krycek.

Quince episodios componen la tercera temporada de Expediente X (16 en España, al incluirse aquí el último capítulo,de la segunda). Finalizada la trilogía, llegarán los episodios: D. P. O (un tipo consigue lanzar rayos sobre la gente que odia), Clyde Bruckman's final repose (un vidente ayuda atrapar a un asesino en serie), The list (un condenado a muerte regresa de la tumba para vengarse de sus enemigos), Twoshy (un criminal recluta a sus víctimas a través de Internet), The walk (un amputado cuádruple es sospechoso de asesinatos), Oubliette (conexión psíquica entre una secuestrada reciente y otra de hace años), Nisei y 731 (sobre una nueva hibridación con material extraterrestre), Revelations (Scully protege a un muchacho cuya muerte podría precipitar el fin del mundo), War of the coprophages (terrible ataque de cucarachas asesinas), Syzygy (una extraña alineación de planetas otorga a dos chicas poderes telequinésicos), Grotesque (un asesino afirma estar poseído por una gárgola) y Piper maru (sobre un misterioso avión derribado durante la II Guerra Mundial).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de marzo de 1996