_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El quirófano

La mayor esperanza respecto a las elecciones que se celebran mañana no se basa tanto en una victoria de la política como en el triunfo de la clínica.Más que un ejercicio electoral, lo de mañana tiene la categoría de un acto médico mediante el cual el organismo social debería, al fin, restablecerse. Estamos acaso en las vísperas de una gran operación donde la urna actuará como 32 millones de microquirófanos. La urna y su escrutinio funcionando como una cámara de depuración, una cirugía de higiene, un aparato de diálisis y cosas por el estilo, tras cuya benefactora acción sobrevendría la expectativa de recuperar la ocasión de contemplar a la sociedad latiendo con el corazón entero.

Para muchos españoles que van a votar mañana, la mejor recompensa, a qué engañarse, no es una u otra sigla política. Más bien lo importante es que el acto represente una transustanciación gracias a la cual el día 4 empiecen los días pares, productivos, sosegados, propicios para trabajar, convivir y prosperar razonablemente.

Demasiado tiempo ha perdido este país en interminables peleas inicuas, demasiadas sandeces e infamias han llenado los medios, demasiada corrupción y corrupciones sobre la corrupción han cubierto la experiencia española de basuras. El narcisismo de la destrucción al que se refiere Marichal, junto a un surtido de delitos y enfermedades aportadas por políticos y banqueros, han decidido la insalubridad del espacio nacional, contaminado, sucio e intoxicado.

Todo este tósigo podría, no obstante, echarse fuera con las elecciones de mañana si la urna hace las veces de un emético general y al día siguiente, sobrepasada la pesadilla de los adefesios políticos, vuelve a aparecer la buena cara de esta tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_