Tres nuevos proyectos sobre ecología para el director de 'Fauna callejera'
El naturalista Luis Miguel Domínguez regresa a televisión con tres nuevos programas. El director de Fauna callejera -la serie más vista de La 2 en 1995- y colaborador habitual del programa de Iñaki Gabilondo Hoy por hoy, y el realizador Carlos Valcárcel tienen todo a punto para partir hacia Vietman a mediados de este mes para grabar una ambiciosa serie documental. Videomedia, la empresa que ha apostado por la producción española de documentales sobre la naturaleza, ha financiado también el proyecto Fauna callejera internacional y Mundo vivo.
El primero de ellos es una serie igual a Fauna callejera, rodada en 13 capitales de los cinco continentes. Su objetivo es mostrar cómo determinados animales han logrado adaptarse al ruido, la contaminación y el ajetreo de las grandes urbes para vivir y reproducirse con éxito. Uno de los episodios más curiosos de los ya emitidos de Fauna callejera fue el que mostró el hábitat cotidiano de un halcón en la penúltima planta de la sede central del BBV en Madrid. La dirección del banco declaró la zona "área protegida", impidió el acceso a dicha planta y dispuso los medios necesarios para que el halcón continuara viviendo en paz en el lugar que había elegido.
La segunda serie, Mundo vivo, consiste en 13 programas de debate sobre medio ambiente, que contará con el gancho de comparar a los animales con los humanos. En uno de los capítulos, Miguel Induráin mide su esfuerzo físico de campeón con el de una perra galga, en otro se aprecia cómo el ruiseñor tensa las cuerdas vocales al igual que los tenores, mientras un tercero demuestra que los buitres mejoran la técnica del más experto de los carniceros en la disección de cadáveres. Pero el proyecto más ambicioso es una expedición de varios meses a Vietnam para adentrarse en la jungla y tratar de averiguar el efecto del napalm sobre la fauna y la flora. Todas las semanas, desde selvas inexploradas, Domínguez y Valcárcel conectarán con Iñaki Gabilondo para dar cuenta de su aventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.