_
_
_
_
TEATRO

Un actor cubano escenifica los problemas de la isla caribeña

Quedarse en la isla con la soledad de todos los que se han ido o marcharse de ella con la certeza de no regresar. Esto es lo que plantea el actor cubano Roberto Govín en Anteo en La Habana, que se estrena hoy en la sala Pradillo. El texto de este monólogo está basado en Perla Marina, del poeta cubano Abilio Estévez.Roberto Govín vive desde hace cinco años en España. Abandonó la isla cuando Fidel Castro prohibió a algunos colegas suyos asistir a un festival teatral en Francia por considerar que iba a politizarse. Con Anteo en La Habana este actor trata de que el público entienda los problemas de un individuo cuando no tiene posibilidad de elegir su modo de vivir. La acción transcurre el 17 de diciembre, durante la procesión de san Lázaro, el patrón de los desposeídos. En esta atmósfera, el protagonista, un mendigo, cae en trance. Es entonces cuando surge el conflicto que plantea esta función acompañada de música cubana.

Anteo en La Habana, en el teatro Pradillo (Pradillo, 12, metro Concha Espina), del 29 de febrero al 10 de marzo. De jueves a domingo, a las 21.00. 1.200 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_