Mijatovic admite haberse reunido con un enviado del Real Madrid
Un representante del Real Madrid se reunió hace 15 días en Valencia con el jugador más en forma del campeonato de Liga español: el montenegrino Pedja Mijatovic, de 27 años. Así lo admitió ayer el delantero del Valencia. "Sé que hay cierto interés del Madrid, pero hasta que no se acabe la Liga no quiero hablar nada de esto", manifestó Mijatovic. El enviado del Madrid fue alguien que mantiene una buena relación personal con el delantero.
Pese a que asegura sentirse muy "a gusto en Valencia", el jugador está dispuesto a escuchar la oferta del club madrileño. Previamente, el Real Madrid debería abonar al Valencia la cláusula de rescinción del jugador: 1.220 millones de pesetas. A ello parece dispuesto el presidente madridista, Lorenzo Sanz, que ha insistido en dos fichajes prioritarios para la próxima campaña: el entrenador del Milán, Fabio Capello, y Pedja Mijatovic.
El ídolo del valencianismo concluye su relación laboral con el Valencia en junio del año 2.000. Esta fue la consecuencia de la ampliación contractual que le aplicó el presidente del Valencia, Francisco Roig, la campaña pasada. Precisamente esta ampliación, que supuso una gran mejora económica para el jugador, se produjo tras un acercamiento del Real Madrid al delantero.
En aquella ocasión Roig montó en cólera, se reunió inmediatamente con Mijatovic y le ofreció el mejor contrato de la historia del club (en torno a los 160 millones por temporada). Nadie en el club ha visto este contrato. Solo el presidente. Esta vez, ante la nueva ofensiva madridista, Roig calla. Se resiste a hablar con los medios de comunicación tras la pelea que protagonizó la semana pasada en Mestalla con el. delantero del Atlético Lubo Penev. Pero quien conoce ligeramente al presidente sabe que este tipo de noticias son las que más le duelen, especialmente si llegan del Madrid, un club al que tiene especial aversión.
Guerra fría
Ambas entidades viven una guerra fría. Para contrarrestar la embestida madridista, el Valencia se ha llegado a interesar intermitentemente por Amavisca, Luis Enrique, Zamorano y Raúl. Sin mucho éxito.Mijatovic fue el último gran legado del anterior presidente, Arturo Tuzón. Precisamente Roig, cuando era consejero díscolo de Tuzón, criticó duramente al entonces presidente por haber contratado por más de 400 millones a un jugador desconocido. Roig quería a Romario, con quien habló en Amsterdam para que viniera al Valencia. Tuzón se opuso. El artífice del fichaje de Mijatovic fue Bernardino Pérez, Pasieguito, ex secretario técnico y hoy ayudante marginado en esta misma sección. Pasieguito fue también el descubridor de un tal Mario Alberto Kempes, aquel zurdo melenudo que llegó de Argentina con 23 años y por 32 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.