Getafe abre dos ludotecas para fomentar el juego infantil clásico
Guerra abierta al televisor y a la video consola. El Ayuntamiento de Getafe (144.600 habitantes) ha abierto al público, y en particular a los más pequeños, las dos primeras ludotecas con que cuenta la ciudad. Entran en funcionamiento esta semana en los centros cívicos de La Alhóndiga y El Bercial, y pretenden ser un espacio en el que el niño se relacione con los demás y descubra el juego tradicional y participativo. El de toda la vida: muñecos, tableros clásicos y similares.
La directora de Servicios Sociales, Pilar García Fonseca, explica: "El aislamiento urbano ha propiciado que los niños se conviertan en autistas sociales, encerrados horas y horas con el videojuego o el CD-rom, y lo que pretendemos es fomentar el ambiente de juego rural, en la calle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.