Protesta de los policías de Parla por sus carencias de material
Un total de 25 agentes locales de Parla (73.000 habitantes) se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento y arrojaron petardos durante cerca de una hora. Los 50 agentes de la Policía Municipal han denunciado que las graves carencias de material e instalaciones que padecen les impiden prestar un buen servicio. Según los agentes, disponen de un local de unos 100 metros cuadrados en el que se sienten "hacinados". El personal femenino carece de vestuarios, mientras que los hombres deben utilizar para cambiarse una sala usada como comedor. Los policías señalan que su mobiliario es el desechado en otras dependencias. Los agentes se trasladaron de modo provisional a la actual Jefatura de Policía Local hace ocho años.
Según Juan Antonio Rodríguez, representante del sindicato policial CPPM, los coches de que disponen "están en un estado tan pésimo" que les sorprende que hayan pasado la ITV. Algunos agentes han denunciado haberse quedado sin frenos mientras patrullaban.
Los policías carecen de uniformes de verano desde hace dos años. También han denunciado la presencia de ratas en el local. La Policía Local lleva más de cinco años reclamando nuevas dependencias y un aumento de la dotación hasta 72 agentes para cumplir la proporción de un policía cada 1.000 habitantes. La alcaldía socialista dice carecer de medios para llevar a cabo las mejoras solicitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.