_
_
_
_

Tres niños y su cuidadora quedan inconscientes al inhalar gas

El gas puso en peligro la vida de tres niños y de la mujer que los cuidaba. Los cuatro fueron hallados el pasado domingo por una amiga. Estaban inconscientes, intoxicados por monóxido de carbono, en su casa de la calle de Cardeña, en el barrio de Entrevías (Vallecas), según informó la Jefatura Superior de Policía.,La asistencias del servicio de urgencias del 061 se encontraron a los tres pequeños tendidos en el sofá y a la mujer caída en el descansillo de la casa. Los niños -dos hermanos de cuatro y siete años y un primo de seis- fueron evacuados por dos UVI móviles del 061 al hospital Gregorio Marañón. Ayer por la mañana fueron dados de alta. Sin embargo, la cuidadora, Almudena, todavía permanecía ingresada anoche en un centro hospitalario con ventilación asistida, según sus familiares.

Los padres de los niños intoxicados trabajan como vendedores ambulantes en el Rastro. Hacia las dos de la tarde, una amiga llamó. Almudena le abrió la puerta y a continuación se desplomó, según explicó Mercedes, la madre de los dos niños. En el momento de la intervención policial no olía a gas, según los agentes. Una vecina que bajaba la escalera también se desmayó con el monoxido de carbono. No necesitó asistencia hospitalaria.

Cuatro responsables de la empresa Gas Natural. revisaron ayer los radiadores de la casa, instalados en este barrio de Entrevías hace dos años. "Me han dicho que no hubo escape de gas y que ha sido una intoxicación de monóxido de carbono por una mala combustión de la caldera", aseguró la madre, quien añadió que la instalación fue revisada por inspectores el año pasado.

Según Mercedes, el susto fue tremendo. "Ahora empiezo a recuperarme", dice. "Lo que sí le puedo decir es que por ahora no voy a encender la calefacción".

A lo largo de 1996 cuatro personas, tres en San Fernando de Henares y otra en Móstoles, han perdido la vida a causa de una intoxicación de gas. Otros cuatro ancianos perdieron la vida al venirse abajo el techo de un hogar de jubilados tras un estallido originado por un escape de gas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_