Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antic advierte al Atlético que no le presione para firmar su renovación

Antic lo reconoce: "Estoy tenso". Pese a la inmejorable situación del Atlético, su entrenador muestra un alto grado de nerviosismo. Y cree ver conspiraciones por todas partes. Por eso, advierte al club [sospecha el Atlético que se han cruzado otras ofertas] que no le presione para firmar el acuerdo de renovación alcanzado hace meses. O por eso prohíbe después de aceptarlo la aplicación a sus jugadores de aire enriquecido en oxígeno, y sólo porque se hizo público su uso. O por eso acusa a los medios de comunicación de desarrollar una campaña contra su equipo.

"Quiero que Radomir firme el contrato en quince días. Y no espero problemas". El aviso lanzado por Jesús Gil, el dueño del Atlético, publicado el domingo en Marca, no ha sentado nada bien al técnico, que ve en él una contraproducente medida de presión. "No es el momento de hablar de mi renovación", comentó, ayer Antic. "Conversar sobre las condiciones de un contrato suele despertar diferencias y en esta situación no quiero diferencias con el club. Nada más. Yo no utilicé a la prensa para venir al Atlético. Tampoco quiero que nadie utilice la prensa para presionarme".El Atlético asocia la reticencia de Antic a firmar con el interés de otro equipo por ficharle, por ejemplo, el Barcelona. El club rojiblanco sospecha que incluso el serbio ya ha llegado a recibir alguna oferta en concreto. El técnico no quiso hablar al respecto. Se limitó a decir que "no piensa" en esa supuesta oferta del Barça.

Para Antic, que aseguró trabajar en el Atlético "como si se fuera a quedar 100 años", negociar renovaciones a estas alturas es negativo para la marcha del equipo. Sin embargo, fue el propio entrenador el que fomentó los acuerdos del club con Kiko, López y Solozábal.

Éste último, por cierto, firmó ayer su renovación con el conjunto rojiblanco por las tres próximas temporadas. Su cláusula de rescisión asciende a 1.500 millones de pesetas, una cantidad que, en opinión del jugador, no vale ningún futbolista. "Sólo Michael Jordan", dijo, "que no juega al fútbol". Con todo, Solozábal cree que lo de las cláusulas de rescisión, por aquello de los efectos de la sentencia Bosman, va a pasar pronto a mejor vida.Es decir, al mismo sitio al que Antic ha mandado la oxigenoterapia. El preparador serbio confirmó ayer que ordenó suprimir la instalación realizada para administrarla. "En el vestuario las decisiones las tomo yo", afirmó. De un día para otro, por el simple hecho de que la medida se hiciera pública, Antic ha pasado de estar de acuerdo con aplicar a sus jugadores aire enriquecido en oxígeno para recuperarlos antes a considerarlo poco menos que como una práctica nociva. "No quiero experimentos", dijo con desprecio. "Mis jugadores tienen ya una correcta preparación. No nos hace falta nada más para seguir siendo superiores en este aspecto. ¿Está claro?" Y añadió: "No quiero que en este club se tome todo a cachondeo".

El serbio, irritado en muchos momentos de su intervención, lanzó una crítica contra los medios: "¿ No se habla de nuestra privilegiada situación. La gente sólo habla de oxígeno y de chorradas. Ganamos. al Espanyol 0-2 y todas las teles sacaron el codazo de López. Ayer, él recibió dos de la misma manera y me apuesto lo que quieran a que esta vez no saldrá en ningún lado".Kiko mejora

El delantero Kiko, por otra parte, mejora del esguince que sufre en su tobillo izquierdo, el tercero que padece en el plazo de dos meses. Antic confía en que el jugador pueda estar disponible para el encuentro copero del jueves ante el Valencia. Pese al resultado de la ida (3-5), el técnico no le reservará por precaución: "Quiero darle importancia a este partido. Las sorpresas pueden producirse cuando uno está relajado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 1996

Más información

  • El club sospecha que el técnico serbio ha recibido ofertas de otros equipos