_
_
_
_
_

Fin de semana repleto de eventos deportivos

El fin de semana televisivo se presenta repleto de acontecimientos deportivos. Además de las retransmisiones habituales de los partidos de la liga de fútbol, comienzan los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta (que emite Canal +), se disputa el Campeonato de Europa de motociclismo (La 2), se decide la Copa del Rey de baloncesto (La 2) y se clausuran los Campeonatos del Mundo de esquí alpino (La 2).

La segunda cadena de TVE transmite este fin de semana tres acontecimientos deportivos de primer orden: hoy (11.25), el Campeonato de Europa de Velocidad de motociclismo, que se disputa en el circuito de Jerez, en el que corren Jorge Martínez Aspar y Gelete Nieto, hijo del campeonísimo español Angel Nieto. A las 12.30, la misma cadena conecta con Sierra Nevada para emitir las dos mangas del eslalon femenino, y a partir de las 18.25, retransmite la primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto, desde Murcia.El domingo es el, día de la clausura de los Mundiales de esquí alpino. La 2 retransmitirá la ceremonia completa, as! como la entrega dé medallas (15.00). El plato fuerte del día en esta cadena es la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se emitirá a las 20.00, de la que tiene que salir el equipo que represente a España en la próxima Copa de Europa. Antes, a las 18.15, otra final, aunque de un deporte minoritario, la de la Copa de la Liga de fútbol sala, que se disputará en el Pabellón Ciutat de Castellón.

En cuanto a los partidos de la Liga de fútbol, las televisiones autonómicas y La 2 (en aquellas comunidades sin canal propio) ofrecen hoy (20.30) el el encuentro Racing-Deportivo de la Coruña. El domingo (12.00) Canal + transmite el partido de Segunda División Athletic B-Logroñés, y, a las 19.30, el encuentro de Primera Barcelona y Betis.

Canal +, conecta con San Sebastián para ofrecer hoy (desde las 17.5 5) y el domingo (16.00), el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, un campo de pruebas que servirá para seleccionar a los atletas españoles que participen en los próximos Campeonatos de Europa de Estocolmo -programados para dentro de dos semanas- y un excelente test de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Atlanta. Para esta retransmisión, la cadena privada ha realizado un despliegue técnico similar al utilizado en los partidos de fútbol, con un total de 12 cámaras. Como novedad, Canal + utilizará en esta ocasión un vídeo que permite la repetición instantánea de las imágenes, y que podrá verse por primera vez en un cadena española.

Programación de los Juegos

Por su parte, Televisión Española tiene ya lista la programación de los Juegos de Atlanta. Los directivos de la cadena tienen el propósito de dedicar La 2 al acontecimiento durante las 24 horas del día desde el próximo 19 de julio, además de dar por La Primera los acontecimientos en que participen atletas españoles.La 2 también tiene definidos los horarios de cobertura de los Juegos Olímpicos. A partir de las 15.00 conectará todos los días con Atlanta para ofrecer cada jornada completa hasta las 9.00 del día siguiente. A partir de esa hora, y hasta las 14.00, emitirá resúmenes de los deportes más destacados ofrecidos durante el horario de madrugada.

La programación se completará todos los días con un programa especial emitido desde Atlanta en el que se informará de la última hora de los deportistas españoles y de las retransmisiones de la jornada.

Para abrir boca, en el mes de marzo La 2 emitirá Canal olímpico, un programa documental de 30 minutos de duración que incluirá perfiles de deportistas, concursos y noticias sobre la preparación de las Juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_