El PP acepta que el sucesor de Pérez Puig no cobre por doble vía y sea incompatible
Quien sustituya al director -del teatro Español, Gustavo Pérez Puig, o él mismo si se le renueva el contrato, no podrá cobrar por partida doble de los presupuestos municipales como ha sucedido hasta ahora. El pleno municipal aprobó ayer una propuesta del PSOE para modificar las condiciones de los contratos de los directivos de teatros y centros culturales municipales.Se revisarán los sueldos (Pérez Puig cobra casi 12 millones brutos al año, aparte de otras cantidades, por dirigir las producciones del Español), "a fin de evitar desembolsos excesivos".
Se evitará que simultanee su sueldo con otras percepciones de las arcas municipales, siquiera indirectamente. Pérez Puig dirige también la obra de Mario Vargas Llosa Pantaleón y las visitadoras, que el Ayuntamiento contrató para el Centro Cultural de la Villa. Además, los directores de los centros culturales municipales tendrán que pedir autorización al concejal responsable para ejercer cualquier actividad adicional, durante la cual no podrán cobrar el, sueldo.
.El concejal socialista Rafael Simancas recomendó al responsable de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, que "no se desmarque mucho" de la defensa de Pérez Puig. "Ya sabe lo que le pasó a su antecesor (el ex concejal Pedro Ortiz)", dijo en referencia al edil de Cultura (actual director regional de Urbanismo), destituido tras un enfrentamiento con su compañero Ángel Matanzo por el cierre del teatro Alfil. El PP rechazó otra proposición de IU, que solicitaba la rescisión del contrato de Pérez Puig, la consulta a la oposición municipal de un nuevo nombramiento y la puesta en servicio de las nuevas dependencias del Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.