_
_
_
_

La izquierda de Tres Cantos se une para arrebatar el gobierno al PP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los tres grupos de la oposición del municipio de Tres Cantos (25.000 habitantes), Tres Cantos Unido (TCU), Izquierda Unida (IU) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentarán el lunes en el Registro del Ayuntamiento una moción de censura contra el gobierno minoritario del PP. El grupo de IU tiene cinco concejales, otros tantos tiene TCU y dos el PSOE, frente a los nueve que tiene el PP.

Ésta es la segunda ocasión que estos tres grupos han tratado de llegar a un acuerdo programático, después de que al inicio de la actual legislatura se dirimieran numerosas diferencias entre IU y TCU, que permitieron que los populares, con nueve concejales, accedieran al poder. El punto principal por el que se ha llegado a este acuerdo han sido los presupuestos municipales que serán, con seguridad rechazados hoy en el transcurso de un pleno extraordinario.

Transcurridos ocho meses y una vez rechazados los presupuestos municipales para 1996 la oposición ha dedicido asumir las responsabilidades de gobierno.

Para ello se han tenido que limar numerosas asperezas en el seno de Izquierda Unida, grupo más reacio a este pacto y que en la asamblea celebrada en el día de ayer decidió por escaso margen de votos apoyar un acuerdo que había sido firmado con anterioridad entre los tres grupos.

Lo que sea

Si al comienzo de la presenta legislatura IU no aceptó que TCU ocupara la alcaldía, más aún sin dedicación exclusiva al cargo, en esta ocasión ha decidido ceder en este apartado por lo que el portavoz de TCU y anterior alcalde de la ciudad, José Luis Rodríguez Eyre, médico nuclear de profesión y cercano a la política del PSOE, volverá a ocupar el sillón de mando. La mayoría de los ediles de esta formación son cercanos al PSOE.La todavía alcaldesa de Tres Cantos, Natalia Pérez, del PP, ha reconocido: "Oficialmente no tenemos constancia de la moción pero nos iremos a la oposición con la cabeza muy alta", señalo, haciendo referencia a que le preocupaba más la situación a la que podía llegar el municipio tras este pacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A pesar de que no todas las partes ven este pacto como bueno, para Marta Menéndez, portavoz de Izquierda Unida y futura primer teniente de alcalde es "la situación menos mala. La portavoz Menéndez manifestó que darán a conocer los acuerdos firmados "con luz y taquígrafos".

La concejal de esta coalición en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Concha Comesaña, ha presentado su dimisión como edil al no apoyar el pacto suscrito por los concejales de su grupo con los otros dos partidos por considerar que el acuerdo "es incorrecto y que podría haber sido firmado por el PP".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_